La Sociedad Deportiva Teucro parte esta mañana temprano hacia Tolosa, donde el sábado a las 18 horas se medirá al último clasificado de la División de Honor Plata, el BM Tolosa. Los azules tienen previsto entrenar allí a su llegada para después descansar en el hotel de cara a un partido en el que tienen mucho más que perder que su oponente.

Quique Domínguez no quiere "mirar la clasificación" para así evitar la más mínima confianza entre los suyos para este encuentro. Durante toda la semana ha mantenido motivada a la plantilla usando como ejemplo el encuentro de los vascos contra el Palma del Río hace quince días. En esa ocasión, los segundos clasificados sufrieron mucho para llevarse la victoria del pabellón guipuzcoano y no fue hasta los últimos instantes cuando pudieron certificar el triunfo por la mínima (29-30).

Quique Domínguez dijo de su rival que es "uno de esos equipos que cambia mucho en casa con respecto a fuera". Esto se debe en gran medida a que no suelen viajar con todos sus hombres y motivos laborales impiden a su mejor jugador, el central Goikoetxea, estar con sus compañeros en los desplazamientos. Para el técnico teucristas el Tolosa es un rival "peleón y agresivo " y "no es el equipo que peor juega de la categoría" a pesar de los escasos puntos que tienen en la clasificación y la práctica imposibilidad de alcanzar la salvación.

El entrenador azul cuenta con todos sus hombres disponibles para este encuentro a excepción del lesionado de larga duración José Rial. Edu Moledo y Dani Hernández han pasado esta semana por sendos procesos gripales que les han obligado a perderse algunas sesiones de trabajo pero podrán ser de la partida mañana por la tarde salvo sorpresa de última hora.