El presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín, aprovechó su presencia en Marín para informar de que hará todo lo posible para que A Raña sea el escenario escogido para la disputa de la fase final de la Copa Galicia en septiembre de 2017.

Según Martín, esta adjudicación tendrá que salir a concurso, pero él considera que Marín está preparado y merece acoger "el torneo gallego más importante a nivel sénior", por lo que dejó patente su "empeño" en que éste se dispute en A Raña.

El presidente de la Federación Galega destacó que el Peixegalego es "un ejemplo", ya que "hace una apuesta muy importante por la base". Para ello, Martín recalcó que el equipo absoluto debía seguir "como hasta ahora", ya que ejerce como faro para muchas generaciones de jugadores de baloncesto.

Por su parte, Luis Santiago también empleó el encuentro para solicitar públicamente "un esfuerzo económico por parte del Concello", aunque reconoció que el Consistorio apostaba claramente por el baloncesto. La regidora, María Ramallo, respondió que entendía las necesidades del Peixegalego y era consciente de que el presupuesto destinado "no llega a nada", pero recalcó en buen tono que la idea es "ir incrementándolo poco a poco en la medida de las posibilidades".