Baloncesto - Liga Femenina 2

El Arxil afina su puntería desde la personal

Las verdes tienen una alta efectividad en el tiro libre y Minata es la mejor de la liga

15.12.2016 | 03:06
Minata Keita a punto de lanzar un tiro libre. // Rafa Vázquez

El porcentaje en el lanzamiento del tiro libre es frecuentemente el más denostado de todas cuantas estadísiticas baloncescísticas se dan a conocer a lo largo de la temporada. Pese a ello, la diferencia entre tener una buena o una mala actuación desde la línea de personal puede marcar las diferencias entre perder o ganar un partido apretado, especialmente en unos minutos finales en los que las faltas son mucho más frecuentes.

Este problema está lejos de ser un quebradero de cabeza para la entrenadora del Club Baloncesto Arxil, Mayte Méndez, quien tras once partidos ve como sus chicas son las segundas en efectividad desde la línea de 4,60.

El Arxil tiene un interesante 73,4% en el tiro libre este año, cifra solo superada por el Snatt´s Feminí Sant Adriá y muy por encima del 57,5% de un GDKO Ibaizábal que ahora mismo es cuarto en la tabla pero que está acumulando muchos errores cada fin de semana sieno las peores en este apartado.

Parte responsable en los buenos números verdes son las dos jugadoras que se están prodigando como referencia en ataque, Minata Keita y Waleska Pérez. Ambas jugadoras forman parte del Top3 en efectividad desde esta distancia, siendo la africana líder del ránking con un 84% de acierto y la venezolana tercera con un 81,5%. Los números tienen además mérito al tratarse de dos de las tres jugadoras que más faltas reciben en este Arxil. El caso de Keita es atípico pues no es frecuente que una jugadora interior lidere estas estadísticas al tratarse de deportistas poco acostumbradas a lanzar desde media y larga distancia.

Por el lado negativo, la escolta María Lago, que en los últimos partidos ha dado también un paso al frente en ataque, no está teniendo el mejor inicio de liga posible desde la línea de personal y sus porcentajas bajan bastante con respecto a la media del club, con un 63% de efectividad. La excanterana del Porriño es además la arxilista más castigada por las defensas rivales con hasta 52 faltas recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine