100 partidos dan para mucho y evidentemente, Luisito recuerda con más intensidad alguno de los encuentros clave en su trayectoria. De su debut ante el Boiro, el técnico admite que el hecho de ganar en el último minuto fue una forma de "entrar por la puerta grande". "Pero merecimos haber logrado el gol mucho antes", recalca. Mientras, echando la vista a la inútil victoria por 1-0 ante el Mensajero, el técnico sigue recalcando que fue "la estafa más grande" que vio en un campo de fútbol. El encuentro le quedará "grabado para siempre" porque el árbitro "no aplicó el reglamento". "Es como si yo hago cuatro cambios", explica.

Unas semanas después, todo el Pontevedra se resarció con el ascenso ante el Haro. Ya ha pasado el tiempo y Luisito desvela lo qué les comentó a sus jugadores en el descanso, cuando el partido todavía transcurría 0-0: "Les dije que estaba convencido de que íbamos a ascender. Éramos un equipo muy fuerte mentalmente. Aunque esa temporada no jugábamos tan bonito como a mí me gustaría, tenía claro que debíamos mantener el ritmo porque el Haro no lo iba a aguantar". Y así fue.

El preparador asegura que en el minuto 20 tenía claro que debía introducir a Álvaro Muñiz y ése cambio fue al final decisivo. Además, con 1-0, Luisito entendía que lo peor "ya estaba hecho" y que iba a ser muy difícil que se les escapase el ascenso.

Ya tras el salto de categoría, Luisito recuerda la victoria 1-2 ante el Racing de Santander como la clave de la "gran primera vuelta" que hizo el equipo: "Llevábamos cuatro puntos en seis partidos y algunos decían que éramos el candidato número uno a descender. Pero el equipo estaba jugando mejor incluso de lo que yo me esperaba y El Sardinero, explotó". Para el míster, "no solo fue la victoria, sino la grandeza con la que se consiguió lo que hizo que los jugadores creyesen en el discurso". Sin embargo, el Pontevedra entró en declive tras el 3-0 en Logroño porque "muchos jugadores se borraron".

Por último, de esta temporada, Luisito analiza como el mejor partido la victoria ante la Ponferradina: "Maniatamos a un gran equipo y ofrecimos un gran fútbol a la gente".