11 de diciembre de 2016
11.12.2016

El Pontevedra busca nota a domicilio

El conjunto lerezano disputa su último partido del año fuera de casa en Aranda de Duero - El objetivo del cuadro granate es vencer su segundo encuentro lejos de Pasarón para afianzarse en los puestos de play off

11.12.2016 | 06:37
Gonzalo, que vuelva a Aranda, compite con Álex Fernández en un entrenamiento ante la mirada de Luisito

Un encuentro ganado fuera de casa y seis puntos cosechados son un bagaje demasiado escaso para el cuarto clasificado del Grupo I. Sobre todo, si las cifras se comparan con el pleno de triunfos en Pasarón que el equipo ha cosechado. Por ello, el Pontevedra disputa hoy en Aranda su último partido del año lejos de su feudo con el objetivo de alcanzar una buena nota en el examen de diciembre a domicilio.

Porque para el conjunto granate, 2016 no ha sido un buen año lejos de Pasarón. La escuadra dirigida por Luisito tan sólo ha logrado ganar tres duelos lejos de su estadio en el año natural,entre esta temporada y la anterior. Por ello, la expedición granate buscará redimirse y, en la prueba final, lograr una victoria que, además, le permitiría mantenerse en puestos de promoción de ascenso sin depender del resultado del Valladolid B en León.

Enfrente estará una Arandina muy irregular. El bloque entrenado por Emilio Ferreras llega al encuentro situado en la posición de promoción de descenso tras el empate ayer del Burgos en Coruxo. El conjunto de Aranda de Duero no vence desde hace tres jornadas y en El Montecillo ha sido capaz de hacer lo mejor y lo peor. Por un lado, el equipo burgalés logró derrotar por 4-0 al Coruxo o vencer con cierta solvencia a Caudal (2-0), Mutilvera (2-0) o Burgos (2-1). Por otro, en su casa, Cultural y Tudelano triunfaron ambos por 1-4 y en su último encuentro, el Palencia logró sacar una victoria por 1-2.


Haz click para ampliar el gráfico

Por tanto, la Arandina acumula en casa cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. El bloque de Ferreras no tiene término medio, pero llega al choque con necesidad de puntos para escalar posiciones y dejar atrás el peligro. Lo tendrá que hacer, eso sí, sin los sancionados Noche y Arroyo, expulsados en la derrota por 5-0 de la pasada jornada ante el Celta B. Mientras, Trigueros es duda. Sí estará Carlitos, que destaca como anotador, con ocho goles.

Capi y Jacobo, fuera

Por parte granate, Luisito dejó ayer en Pontevedra a Capi y Jacobo Millán por decisión técnica. El primero ya estaba disponible tras su expulsión ante el Coruxo pero no entró en la lista. El segundo tampoco, después de haber sido sustituido en el descanso en el encuentro ante el Boiro.

Sí viajó Portela, ya recuperado de su lesión, además de Trigo, Álex González, Mateu y Barco, que acumularon molestias físicas durante la semana. La última salida del año bien merecía un último esfuerzo por parte de todos para alcanzar por fin una buena nota en el test definitivo a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine