Al Pontevedra no le da llegado el parón navideño que marcará el final de la primera vuelta. A estas alturas de la temporada y con 17 partidos a sus espaldas, no son pocos los futbolistas granates que están pasando por problemas físicos y Luisito es hoy un mar de dudas a la hora de decidirse por la lista de convocados para jugar mañana a las 17 horas ante la Arandina.

El teense debe tomar hoy una determinación a la hora de escoger la lista de convocados sabedor de que tiene a jugadores importantes como Mario Barco, Mateu Ferrer, Álex González o Portela entre algodones por diferentes problemas que le han impedido entrenarse con normalidad esta semana. En el caso del central, que ya lleva fuera de juego desde hace semanas, su presencia no está ni mucho menos descartada tal y como sí ocurrió en las últimas citas.

El equipo realiza esta mañana la última sesión de trabajo para partir hacia tierras burgalesas a las 14 horas, ya conociendo la lista de convocados dada por el preparador del bloque granate.

El entrenador del club lerezano dijo de su rival que "es muy difícil saber con qué Arandina nos vamos a encontrar porque son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Al Coruxo fue capaz de meterle cuatro, después les fue allí el Palencia y perdió... son un equipo que funciona a rachas. De todas formas, de medio campo para delante tienen jugadores muy rápidos y muy dinámicos mezclados con gente de mucha envergadura como puede ser Javi López". En ese sentido, el control del partido pasa para Luisito por mantener la concentración y tener controladas las transiciones de su rival.

El de mañana será además un encuentro en el que se verán de frente dos equipos antagónicos. Por un lado un Pontevedra que está siendo de los más goleadores de la liga; y por el otro una Arandina que es el cuadro más goleado del grupo I. En ese sentido el preparador opina que "los números están ahí, pero cada partido es un mundo. En una liga regular esos números cantan pero a 90 minutos eso poco tiene que ver. El otro día (en partido de Copa Federación) con los futbolistas que no están jugando, al Burgos le metió un repaso espectacular. Cuando se habla de equipos de Segunda B no me gusta decir que ningún partido es fácil porque al final la clasificación a un solo partido poco importa."

Partido especial

Tal y como lo fue el del pasado domingo ante el Boiro debido que se enfrentó al equipo contra el que debutó en el banquillo de Pasarón, el de mañana también será un encuentro especial para Luisito.

El teense cumple cien partidos al frente de la nave pontevedresa y recuerda que "pasó todo muy pronto. No es fácil llegar a esa cifra, sobre todo en un club tan grande como es el Pontevedra. Me siento súper orgulloso y muy agradecido a toda la gente que me quiere y a todo el consejo de administración por confiar en mí, en Pepe (Rico, segundo entrenador) y en Roberto (Valdés, preparador físico)."