05 de diciembre de 2016

El Pontevedra gana hasta por inercia

El cuadro lerezano consiguió la novena victoria consecutiva en casa con un resultado abultado gracias a su acierto en la segunda mitad - El Boiro, competitivo al principio, bajó los brazos tras el segundo tanto

05.12.2016 | 03:57
Bonilla, en el momento de lanzar el penalti que supuso el primer gol del Pontevedra. // Rafa Vázquez

Una tarde más, y ya van nueve, Pasarón volvió a vivir una jornada de alegría. El Pontevedra amarró de nuevo los tres puntos en su fortín. Y lo hizo, otra vez, sin demasiado brillo, pero con eficiencia. Da igual cómo sea el guión. El conjunto lerezano es como un martillo pilón en su casa y ayer castigó al Boiro con una goleada.

Y eso que el Pontevedra comenzó muy espeso. Su primera parte fue una muestra de falta de creatividad. Al equipo le costaba un mundo construir juego y el balón a Mario Barco era el único recurso para instalarse en el campo del Boiro. Por suerte, el punta de Calahorra andaba muy fino y convertía cada envío hacia su persona en un ataque fructífero. Daba igual si era por alto o por bajo, al espacio o al pie. Mario siempre ganaba la pelota.

Precisamente en un pase filtrado de Jacobo paralelo a banda llegó la primera ocasión de peligro. Barco ganó por velocidad y potencia a los puntas y se anticipó a la salida desesperada de Pato Guillén, que lo arrolló. Debió ser roja porque la ocasión era manifiesta, pero la posición escorada, la presencia de los centrales y lo temprano del cronómetro echó para atrás al árbitro, que creyó que con una amarilla podía ser suficiente.

El encuentro había comenzado con buenas perspectivas, pero pronto el Boiro le tomó el pulso e incluso tuvo tramos de dominar sin complejos, impulsado por la calidad de su segunda línea. Cuando Romay y Cano triangulaban, el Pontevedra sufría. Por suerte para el cuadro granate, la única acción de verdadera amenaza le cayó a Rubén Rivera, que estuvo lento y chutó a las manos de Edu.

Mientras, el Pontevedra seguía buscándose a sí mismo. Y tras el tramo de dominio boirense, pareció dar un paso adelante. Fue en esos instantes cuando Jacobo, libre de marca, mandó a las nubes una volea con pinta de gol. El Boiro había perdido presencia, pero el cuadro dirigido por Luisito seguía sin ofrecer sensaciones demasiado gratificantes.

Cambios y goles

Así lo debió de entender también el técnico, porque en el descanso ordenó un doble cambio. Mateu Ferrer y Abel entraron al campo sustituyendo a unos apagados Jacobo y Mouriño. Y fuese fruto de las sustituciones o no, lo cierto es que a los tres minutos de la reanudación, el Pontevedra volvió a encontrar la oportunidad de adelantarse.

Como si fuese por pura inercia ganadora. Añón, que pasó a jugar en la mediapunta, cayó a banda izquierda y desde allí sirvió un esférico colgado al área hacia el omnipresentes Mario Barco. El punta se adelantó al primer palo y remató de cabeza. Catú llegó forzado y en su escorzo, metió la mano y cortó la trayectoria de la pelota. Penalti claro y Bonilla al lanzamiento. En su tercera oportunidad del curso desde el punto fatídico, el lateral izquierdo volvió a colar el balón por el sitio habitual. Chut fuerte a la izquierda de un Pato que no llegó pese a adivinar sus intenciones.

Con el 1-0, el partido cambió. El Pontevedra se creció y recuperó su mejor versión. Supo ceder algo de terreno y maniató a un Boiro que trató de estirarse aunque sin mordiente ofensiva. Tan solo un par de barullos en el área pusieron en aprietos a Edu, que vivió tranquilo. Mientras, el cuadro granate seguía su plan y en otro balón al área, Barco consolidó el triunfo a la hora de juego. Bonilla centró y Mario transformó un balón que se perdía sin dueño, en un golazo gracias a un remate acrobático que pilló por sorpresa hasta a Pato Guillén.

Con el 2-0, el Boiro tuvo que extremar su plan. El equipo del Barbanza adelantó las filas y el Pontevedra le penalizó. Porque con la línea de tres centrales y además arropado por los carrileros y la pareja de mediocentros, el equipo dirigido por Luisito cerró todos los caminos de cara a gol y dejó seco a un conjunto blanco, que no encontró opción alguna de remate. Mientras, el Pontevedra estaba cómodo y cada vez que lograba engarzar un ataque era sinónimo de peligro.

El colegiado privó a los granates de un nuevo penalti, éste clamoroso sobre un Añón que ya encaraba al meta. Pero los instantes finales llegaron y el Pontevedra siguió con hambre mientras el Boiro bajó los brazos. A partir del minuto 80, el equipo foráneo se desconectó y el bloque lerezano le endosó dos tantos más, obra de Álex González y Abel, que funcionaron como revulsivos. Pudieron ser más, pero Pato evitó que Mateu, Abel y Añón redondeasen aún más la feliz tarde en Pasarón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Pontevedra


El número de familias del municipio que no tiene ningún tipo de ingreso aumenta un 16%

El número de familias del municipio que no tiene ningún tipo de ingreso aumenta un 16%

-Pontevedra cuenta con 1.400 hogares en los que no entran sueldos, pensiones ni prestaciones por...

El rock y las corales dejan paso a los boleros de Tamara

El rock y las corales dejan paso a los boleros de Tamara

Tras la descarga musical de Novedades Carminha y Familia Caamagno, la cantante melódica actúa hoy...

Cuntis sufre cinco incendios en media hora y otro se acerca a las casas en Cerponzóns

Cuntis sufre cinco incendios en media hora y otro se acerca a las casas en Cerponzóns

Todo hace indicar que los del municipio del Umia fueron intencionados -El fuego en Pontevedra fue...


El control de vertidos ayuda a Raxó a recuperar la calidad de sus aguas

El control de vertidos ayuda a Raxó a recuperar la calidad de sus aguas

Los seis análisis efectuados por la Xunta este año ofrecen resultados óptimos -La Bandera Azul...

Manuel Moldes: "En este país parece que conocer no sirve, es la cultura del pelotazo cuando no del mangante"

Manuel Moldes: "En este país parece que conocer no sirve, es la cultura del pelotazo cuando no del mangante"

El Museo dedica la exposición "Pontevedra Suite 1983-1987" a una etapa trascendental en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine