Las siete victorias en siete partidos están lejos de cualquier pronóstico que nadie pudiese anticipar hace dos meses cuando la liga ya arrancaba de forma plácida para el cuadro pontevedrés.

Tales registros no conocen igual en España por el momento y, hasta que el Pontevedra decida hincar la rodilla, ningún equipo en categoría profesional (Primera y Segunda División) y semiprofesional (Segunda B) podrá presumir de ser el mejor en casa debido al pleno de victorias de este Pontevedra. Ni siquiera los todopoderosos FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid han podido alcanzar esa perfección ante su afición en este nuevo comienzo de temporada.

El Villareal es por el momento el mejor local de la liga Santander con 16 puntos repartidos en cinco victorias y un empate. Sin abandonar la costa levantina tenemos al Levante, líder más que destacado en Segunda con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, pero que también ha cedido al menos un empate en su estadio.

El panorama es idéntico es los campos de Segunda B, donde son pocos los que no han perdido aun y ninguno el que lo ha ganado todo. Precisamente este domingo el cuadro de Luisito visitará una de esas fortalezas hasta ahora invictas como es el Reino de León de la Cultural Leonesa; el mejor equipo de toda Segunda B en las trece primeras jornadas ligueras.

Para encontrar un igual en el fútbol español hay que mirar en los grupos de Tercera, donde las desigualdades entre clubes por presupuestos y plantillas son mucho mayores y permiten estas estadísiticas. De esta forma equipos como el Sporting de Gijón B o el Poblense también lucen un siete de siete en casa a estas alturas de temporada.

Pocos igual en Europa

Si se echa un vistazo a las grandes ligas europeas tampoco hay muchos equipos que se puedan comparar con el Pontevedra de Luisito en casa. Por partidos jugados como locales nadie llega a esos 21 puntos que hasta ahora lucen en el casillero pontevedrés y solo tres conjuntos europeos pueden contar todas sus citas frente a su afición por victorias.

Se trata de la Juventus de Turín y la Roma en Italia con seis de seis y el Hertha de Berlín con cinco de cinco en la Bundelisga aleman. Grandes clubes con aspiraciones claras para ganar sus respectivas ligas como son los casos del PSG en Francia o el Manchester City de Guardiola en la Premier League o el Bayern Munich ya se han dejado algún punto en este inicio liguero como locales, lo que dice mucho de la gran dificultad que tiene lo que está logrando el Pontevedra este curso.