Ya falta menos para la disputa en Pontevedra del medio maratón, última carrera del circuito de pruebas populares de la ciudad y que este año será además campeonato gallego de la distancia. Esta carrera de fondo se celebrará el domingo a las 11 de la mañana y tiene el CGTD como punto de salida y de meta. La prueba fue presentada ayer por parte de la concellería Anxos Riveiro, integrantes de la Sociedad Gimnástica como organizadores, de la Federación Gallega de Atletismo y de Caixabank, patrocinador principal del evento.

Hoy a las 23.59 se cierran las inscripciones para formar parte de la prueba popular, mientras que a las 20 horas lo hace para el autonómico de federados. Por el momento ya hay apuntadas 1.150 personas al evento popular y y 250 al federado, si bien desde la organización esperan que a lo largo del día de hoy se aumente este número debido al grueso de participantes que decide siempre inscribirse en el último momento. Las previsiones estiman un número de corredores cercano a las 1.600 personas que el año pasado formaron ya parte de la prueba.

El circuito a recorrer pasará por toda la ciudad y tiene 10 kilómetros de longitud, por lo que será necesario dar dos vueltas para completar los 21 kilómetros de recorrido. Está homologado por la federación española de atletismo y será igual al que ya se utilizó la temporada pasada.

Esta tarde a las 20 horas se lleva a cabo una vuelta de reconocimiento a ritmo ligero para todos aquellos participantes que quieran conocer mejor el circuito antes de la prueba. Se recomienda a todos aquellos interesados en acudir que vistan con ropas de alta visibilidad al realizarse prácticamente de noche.

Para todos aquellos que estén empezando en este tipo de pruebas de fondo, habrá en la carrera diferentes personas que serán fácilmente distinguibles y que impongan un ritmo constante para así facilitar el trabajo a aquellos atletas populares que estén empezando y necesiten una ayuda para finalizar la prueba. Como principal novedad, este año la organización ha incorporado una clasificación por equipos mixtos.