La jornada inaugural en el primero de los cuatro grupos de Segunda División B no brilló especialmente por su faceta goleadora. Entre los 20 equipos que componen la liga solo fueron capaces de anotar 17 goles, cifra inferior a la de cualquiera de los demás grupos que componen la categoría. Los equipos están todavía faltos de rodaje por lo que no será hasta bien entrado el mes de septiembre cuando realmente se comience a ver el nivel de todas las plantillas de la liga.

En esta jornada 1 ningún equipo ha sido capaz de anotar más de dos goles y sólo Izarra, Arandina y Osasuna B llegaron a superar la barrera del único tanto. Por el lado negativo, hasta seis conjuntos llegarán al segundo encuentro sin haber estrenado aun su casillero de tantos a favor ye entre ellos destacan clubes importantes y llamados a acabar arriba en la tabla como la Ponferradina y el Rácing de Ferrol.

Con este panorama, la lista de artilleros del grupo la encabeza en solitario el extremo de la Arandina, Carlitos, con un doblete que le dio los tres puntos a su equipo ante el Burgos. Entre los jugadores que ya han inaugurado su cuenta anotadora está ya el mallorquín Mateu Ferrer, quien este domingo podrá dejarse ver por primera vez ante su nueva afición si así lo considera oportuno un Luisito que para esta segunda jornada recuperará al sancionado Mario Barco para el ataque. El de Teo tendrá un "bendito problema" a la hora de decidir con qué punta salir a jugar en el caso de que decida mantener el esquema de juego de 4-3-3 que ya utilizó hace unos días en el Municipal de Guijuelo.

En la lista de máximos goleadores ya no podrá salir el principal candidato para acabar siendo el pichichi de la categoría este año. El marfileño Mamadou Koné ha confirmado su marcha a Primera División y desde ayer dejó de formar parte del Rácing de Santander para enrolarse en las filas del Leganés. Una baja significativa para uno de los referentes de la liga, que recibió una gran suma económica como contrapartida pero que se queda con muy poco margen de maniobra para encontrar un relevo de las garantías del nueve africano.