El Pontevedra entra ya en una semana tipo de cara a preparar el primer partido de liga, el que les medirá el próximo domingo al Guijuelo en tierras salmantinas a partir de las 18.30 horas. Los granates han cerrado el pasado domingo la senda de ensayos amistosos con una derrota en Moaña y su peor actuación del verano.

Dejando al margen la pobre imagen dada este domingo en la derrota por 2-0 ante el Moaña en O Casal, el equipo que entrena Luisito ha ido esta pretemporada en una clara tendencia ascendente en la que, si bien siendo resultadista los marcadores no dejan lugar al optimismo, el entrenador tuvo que hacer frente a una preparación bastante diferente a laque se llevó a cabo hace un año tras el ascenso.

Por un lado en cuanto a conjunción del bloque, ya que este año cuenta con muchos más refuerzos que la temporada pasada que precisan de un acoplamiento con el resto de compañeros y de adaptarse a las necesidades de su nuevo entrenador, y por otro en el plano físico. El de Teo ha manifestado en diversas ocasiones este mes de entrenamiento intensivo que muchos futbolistas no retornaron del parón veraniego en las mejores condiciones físicas por lo que la puesta a punto en este apartado ha sido más intensiva que en un curso pasado en el que el grueso de la plantilla apenas disfrutó de tres semanas de parón después de una larga temporada en Tercera en la que se logró el ascenso.

El balance de pretemporada es de cuatro derrotas ante Celta B, Valladolid, Lugo y Moaña y dos victorias frente a Villalonga y Cultural Areas. El Pontevedra encajó once goles en contra y anotó siete tantos. David Añón fue el máximo goleador de la pretemporada con tres dianas y Jacobo, Álex Fernández, Íker Alegre y Miki también pudieron estrenar sus cuentas goleadores en este periodo preparatorio. En la portería los minutos estuvieron muy repartidos entre los dos porteros que competirán por un puesto en el primer equipo, Edu tuvo que recoger en el balón del fondo de la portería en hasta ocho ocasiones mientras que el recientemente fichado Santi Canedo lo hizo en tres. El tercer meta y actual jugador del filial, Álex, no recibió ningún tanto en el único partido que disputó con la primera plantilla.

Lejos de los números, esta pretemporada ha sido de matices. El equipo tuvo que sobreponerse al hecho de pasarse buena parte del verano sin delanteros. Las llegadas a última hora de Mario Barco y Mateo Ferrer podrán suplir estas carencias para el comienzo de liga.

Otra de las buenas noticias de este mes de entrenamientos ha sido la buena imagen dejada por los nuevos fichajes. Aunque todavía falta tiempo de acoplamiento, las incorporaciones ya han dejado señales de por qué la dirección deportiva ha apostado por ellos en este mercado estival. Los papeles de David Añón, Íker Alegre, Javi Bonilla o Jacobo Trigo han sido especialmente relevantes y su buen durante lo gran parte de los amistosos les convierte en más que probables titulares en el estreno liguero de esta semana.

En cuanto a la presencia de los jugadores de la cantera en los partidos amistosos, cuatro han sido los canteranos que han contado con minutos este verano; el ya mencionado Álex en la portería, el central Brais y los atacantes Lezcano y Wadir Costa.