La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, estuvo ayer en la Diputación provincial para presentar junto a la diputada de deportes Chelo Besada la LVII edición del trofeo de verano Luis Otero, que lleva disputándose en la ciudad del Lérez desde el año 1959.

El encuentro se disputará este sábado a partir de las 20 horas contra el CD Lugo de Segunda División, club con el que ya se disputó este mismo trofeo la temporada pasada con victoria para los de casa en la tanda de penaltis. Para este choque será necesario ya presentar el carnet de socio de la presente temporada y que desde hace días ya se puede adquirir en las oficinas del club.

En la presentación de su trofeo, la dirigente granate ha hecho un repaso de toda la actualidad del club en lo que concierne a altas, bajas y actualidad. En primer lugar recordó que la colaboración entre el propio club y la Diputación seguirá manteniendo sus lazos una temporada más con la misma cuantía que en el pasado año, 160.000 euros.

Murillo hizo mención también a los temas estrella de esta parte de la pretemporada, las entradas y las salidas de la plantilla. En el capítulo de altas destacó que la dirección deportiva baraja ahora tres alternativas para ocupar la segunda plaza libre en la delantera tras la firma por cesión de Mario Barco. La propia presidenta aseguró que la llegada del delantero desde Lugo con tanto retraso se produjo por el cambio en el cuerpo técnico lucense.

El Pontevedra tenía el compromiso del equipo de la ciudad amurallada de que Pasarón sería primera opción en el caso de que su nuevo entrenador, Luís César, decidiese no contar con él para afrontar la temporada en Segunda. El descarte se demoró demasiado en el tiempo y debido a ello el club dejó en el aire la llegada de un segundo punta al esperar primero la concreción de la apuesta por Mario Barco para así incorporar después un segundo futbolistas de ataque de diferentes características y que se acople a las que ya tiene el ex del Somozas.

Con la presencia de Barco en la plantilla, el club ha reactivado ya las negociaciones con otros candidatos a la punta de lanza, algunos de los cuales se habían descartado en un primer momento al estar pendientes de otras ofertas superiores, y que ahora vuelven a mostrar su disposición a firmar en Pasarón.

El otro protagonista del mercado en el Lérez es el mediocentro Kevin Presa. Según indicó Murillo, el club maneja más ofertas actualmente por él que la del CD Lugo. "Kevin es un jugador fundamental para el Pontevedra CF, y eso es lo que tratamos de decirle a la gente. Kevin Presa ya no es una promesa, es una realidad en el mundo el fútbol y que probablemente por su crecimiento personal puede llegar más arriba. En este momento es jugador nuestro, es imprescindible o fundamental o importante para nosotros. Velaremos por su futuro y por el nuestro", apuntó la dirigente.

La guinda del plantel será por tanto la firma del segundo punta a la espera de ver qué ocurre con Kevin en próximas fechas. El club no se marca de momento plazo alguno para dejar cerrado el equipo ya que se prefiere ser cautos a la hora de escoger la mejor opción para el traspaso del canterano así como la del goleador que falta. En cualquier caso la mandamás del consejo de administración del Pontevedra CF aseguró que "estos momentos de los fichajes de verano yo espero no volver a repetirlos porque a mí me gustaría ficharlos a todos junto. Ese sin vivir de un mes sin delanteros, que parecía que no llegaban, no volverá a pasar. No podemos volver a esperar. Aunque espero que Mario Barco nos dé muchas alegrías".

Por último, Murillo también se ha referido a la polémica que estas semanas se está generando en la Segunda B por las malas condiciones del balón "Errejota" con el que se disputará la presente temporada. En ese sentido la directiva admitió las quejas del entrenador Luisito, si bien restó importancia a este hecho y espera que los balones con los que se juegue la liga regular no sean las misma réplicas con las que ahora se realizan los entrenamientos todos los días tras la cesión de los esféricos por parte de la Federación Española.

Nueva camiseta

La nueva camiseta del Pontevedra CF para la nueva temporada ya está muy próxima a ver la luz. El Pontevedra espera estrenarla de forma oficial durante el primer partido de liga en casa, el que el les enfrente al Mutilvera durante el último fin de semana de agosto.

Se trata de dos camisetas para afrontar los partidos en casa y fuera que serán completamente nuevas. Sin adelantar todavía los colores o el diseño, sí ha trascendido ya que será de marca deportiva propia y que será una edición exclusiva que solo se podrá adquirir durante la presente temporada con motivo del 75 aniversario.