Las vacaciones ya se han terminado para un buen número de los jugadores que forman parte de la estructura base del Pontevedra CF. Ayer arrancó la pretemporada para los primeros equipos juvenil, cadete e infantil.

Este año la escuela de fútbol pontevedresa ha experimentado muchos cambios con el objetivo de aumentar y mejorar su rendimiento deportivo. Así, Pedro Ferreira dejará de ser el coordinador de la base para ocupar otro cargo en el club y deja este hueco disponible para que tome las riendas el nuevo director deportivo de fútbol base, Jesús Ramos.

También en los banquillos de muchos de los equipos se han permutado muchos nombres. Santi Mariño entrena desde hace días ya con el filial tras la difícil temporada con Toño Lodeiro como mandamás del banquillo del Pontevedra B.

Tampoco Jacobo Molina se mantiene al frente del equipo juvenil y desde ayer el ex jugador del equipo granate y entrenador hace unos meses del Portonovo en Preferente, Óscar Guimeráns, es el encargado de dirigir al Juvenil A de División Nacional con el claro objetivo de dar el salto a la máxima categoría juvenil tras una pasada campaña en la que el equipo llegó a las navidades en la primera posición para después ir perdiendo fuelle poco a poco en la segunda vuelta. El entrenador del juvenil B, que también comenzó ayer a entrenar, es Tomás Calvar.

En cuanto a los cadetes, Sergio Moreira y David Eirín serán los entrenadores del A y B, respectivamente. Por último, los encargados de dirigir a los infantiles serán David Montes y Damián Moraña.

Toda esta estructura base se ejercitará este año en los campos de A Xunqueira y Príncipe Felipe y tienen objetivos ambiciosos para conseguir fortalecer a una cantera granate de la que el club espera mayores y mejores resultados que los logrados en los dos últimos años. Cabe decir que los lerezanos han puesto en marcha cinco equipos más en su organigrama con el objetivo de aumentar su cartera de futbolistas y de permitir formar parte del club a un mayor número de jugadores la presente temporada que arrancará dentro de unas semanas.