La Sociedad Deportiva Teucro arrancó hoy la pretemporada bajo las órdenes de Quique Domínguez con una plantilla con siete caras nuevas y en un recinto de trabajo poco habitual como el multiusos de A Xunqueira. Los teucristas tendrán que ir permutando de pabellón este verano hasta que finalicen las obras en la cubierta del Municipal a finales del mes de septiembre.

Para el primer día de trabajo Domínguez contó con un plantel renovado casi al 50%. Los ex jugadores de Academia Octavio Juan Quintas (pivote), Borja Méndez (central), Ángel Iglesias (extremo derecho) y Lloria (portero), el ex de Go Fit Sinfin Saúl Campo (lateral derecho), el guardameta llegado de Villa de Aranda Javi Santana y el otro ex Asobal como el brasileño Jhonny Medina (pivote) son las novedades en este retorno a la rutina del trabajo diario. Todos ellos vienen a cubrir las bajas de Víctor Rodríguez, Gonzalo Carró, Erik Balenciaga, David Chapela, Arkaitz Píriz, Ricardo Amérigo y Andrés Delgado.

Siete fichajes para siete bajas, si bien la plantilla puede no darse todavía por cerrada a la espera de que los teucristas ingresen el dinero de las respectivas cláusulas de rescisión de Erik Balenciaga y Víctor Rodríguez rumbo a sus nuevos destinos en Asobal y decidan reinvertirlo en localizar un central interesante en el mercado que cubra la última baja confirmada de Erik. Los azules arrancan la liga el próximo 11 de septiembre viajando a Zamora para medirse a uno de los rivales fuertes por las posiciones altas de la clasificación.