El CN Galaico presentó ayer su Campus de iniciación a la natación de competición "Bea Gómez", donde buscan nutrir sus filas con jóvenes valores de este deporte que estén dispuestos a entrenarse duro y competir por los colores de su club.

El campus se celebrará de 1 a 9 de septiembre en jornada de mañana de 9 a 13.30 y en él habrá tiempo para la diversión y los entrenamientos en la piscina. El CN Galaico busca sobretodo a niños y niñas nacidos en el año 2008 con el fin de rellenar el hueco que les hace falta para formar el equipo perteneciente a esta generación. La presentación del campus tuvo lugar en la recepción en el concello a parte del equipo pontevedrés.

Las jóvenes promesas en edad juvenil del CN Galaico, Águeda Cons, Inés Gómez, Lara Gómez y Nuria Erselle están ya acostumbrándose a recibir elogios por parte de las autoridades locales de Pontevedra gracias a un trabajo deportivo que no hace más que dar sus frutos en forma de medallas.

En esta ocasión la concelleira de deportes Anxos Riveiro quiso reconocer la labor coral de las chicas en la prueba junior del 4x200 del campeonato de España de natación en la que se volvieron con la medalla de playa y estuvieron muy cerca de batir el récord de España absoluto.

El resultado del relevo, así como las actuaciones individuales de cada una (Águeda Cons consiguió dos oros y una plata en su categoría) le sirvió al CN Galaico para hacerse con el cuarto peldaño en la clasificación de clubes, mejor clasificación histórica de los lerezanos en unos campeonatos de España.