Día de presentaciones en el Club Cisne con la puesta en sociedad de dos de sus nuevas caras para la próxima campaña en División de Plata. Se trata del nuevo entrenador ya conocido desde hace semanas, Javier Fernández "Jabato" y el primera línea Andrés Sánchez.

El anuncio de Sánchez se hace especial en las filas blancas ya que es un jugador de los que fueron pieza de vital importancia hace dos temporadas para conseguir el celebrado ascenso a División de Honor Plata y tras una campaña de brillantez defendiendo los colores del BM Alarcos en Ciudad Real, vuelve a la que siempre fue su casa desde los 16 años para aportar su experiencia a un equipo que no se vuelve a poner otro objetivo diferente a la permanencia.

El flamante nuevo fichaje cisneista llega al equipo en unas condiciones muy específicas ya que su vida académica, la misma que el pasado año le alejó de Pontevedra para realizar sus estudios en Madrid, le trasladará en esta ocasión a Eslovenia por unos meses para finalizar sus estudios de máster en ingeniería Química. Por este motivo, el equipo no podrá contar con sus servicios entre los meses de Octubre y enero.

Jabato afirmó que el fichaje de Andrés es un gran refuerzo para la plantilla y que ya en el pasado había mostrado su interés en sumar al jugador al Octavio cuando todavía era entrenador del cuadro vigués. De él destacó su versatilidad, capacidad defensiva y cualidades de penetración y lanzamiento.

Pretemporada

En su presentación, Jabato ya fue claro al hablar del devenir de la presente temporada y confirmó que la plantilla comenzará los entrenamientos el próximo día 1 de agosto, con sesiones de tres horas diarias de lunes a sábados.

En cuanto a los partidos amistosos de preparación, el Cisne se enfrentará a dos rivales de su categoría como Nava y Gijón y a un equipo de la liga portuguesa y a estos duelos se deberá añadir posteriormente los correspondientes a los cruces de la Copa Galicia de balonmano.