El puente del Burgo volverá a ser punto de salida y llegada de la vigésima edición de la carrera de Santiaguiño el próximo lunes 25 de julio

El evento cumple dos décadas convertida ya en un clásico del atletismo pontevedrés y en un gran momento de salud. Con una inscripción estimada de medio millar de apuntados de las que aproximadamente 430 ya ha formalizado su inscripción, siendo la mayoría deportistas apuntados al Circuito de Carreras Pedestre de Pontevedra del que esta carrera forma parte al ser la penúltima etapa antes de la Medio Maratón de octubre.

La carrera está organizada por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y la Asociación Juvenil Santiago Peregrino do Burgo cuyos representantes Ramón Touza y Rafael Sánchez-Agustino "Fis", junto a la concelleira de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, estuvieron ayer en el concello presentando esta prueba deportiva.

El evento arrancará a partir de las 11 de la mañana para senior, veteranos y promesas pero ya desde las 10:10 horas se irán sucediendo las competiciones de categorías menores desde chupete a cadetes con variación de distancia de circuito según las edades.

El circuito de este año no varía nada con respecto al ya recorrido por asfalto y tierra desde hace dos ediciones con lo que muchos de los corredores ya conocerán a la perfección el recorrido de 6.454 metros por el que han pasado tantas veces.

Las inscripciones todavía permanecen abiertas para los corredores de categoría superior a un coste de cinco euros hasta el 20 de julio a las 23.59 horas a través de la plataforma web championchipnorte, mientras que los interesados en participar en categorías inferiores pueden apuntarse el propio día de la carrera desde las 8.30 de la mañana.