El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió ayer a los palistas pontevedreses premiados en el Europeo de maratón Raquel Rodríguez (bronce) y Óscar Graña (plata) para conocer de primera mano su opinión acerca de la organización de esta cita celebrada en Pontevedra así como darle la enhorabuena por el título conquistado.

Tras la experiencia europea, el Concello no descarta lanzarse a la organización de un campeonato mundial de esta modalidad deportiva, si bien esto deberá ser más a largo plazo debido a que las fechas hasta 2020 ya parecen estar comprometidas. Para Lores, Pontevedra ha demostrado "ser capaz de organizar un campeonato de estas características" y quiso promocionar la figura de los piragüistas locales ya que en su opinión "el deporte forma parte del sentimiento de pertenencia" de los vecinos a su ciudad.

Los palistas pontevedreses han alabado también el esfuerzo en la organización de este evento. Para Graña la de Pontevedra fue la prueba con mejores características a nivel deportivo y destacó "las facilidades" con las que contaron los deportistas a lo largo del campeonato asegurando que en "ningún otro campeonato" previo se había topado con algo así.

Rodríguez, por su parte, destacó la emotividad de remar en casa y afirmó que el del pasado fin de semana ha sido el "mejor sitio donde he remado".