El futuro del central David Chapela no estará muy lejos de su pasado más reciente y es que tras ocho años vistiendo el azul del Teucro el jugador ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Cisne en una nueva etapa en la División de Honor Plata.

Sin moverse de ciudad ni tener que aparcar su vida académica, Chapela solo tendrá que cruzar a la otra orilla del río Lérez, cambiando el Pabellón Municipal por la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

El Cisne realiza un gran esfuerzo por incorporar a este jugador, que contaba con ofertas de otros clubes de Plata y Asobal pero que finalmente se decantó por la entidad que preside Santi Picallo tras no llegar a un acuerdo con el Bada Huesca y encontrarse con las puertas del Teucro cerradas a su retorno. Los motivos de su cambio de camiseta responden a principalmente a la posibilidad de seguir estudiando en la ciudad y firmar por una plantilla en la que ya conoce a muchos de los jugadores desde su etapa juvenil. Con todo esto, el jugador espera que la afición azul sepa entender su cambio de aires y no aprecia una rivalidad insana entre ambas instituciones deportivas. Si bien, ha admitido que lo que más le ha costado ha sido "el tema de que la afición pueda sentirse molesta".

Más madera

Tras cerrar esta incorporación el Cisne espera anunciar la próxima semana las últimas renovaciones de la plantilla, ya que se encuentran a la espera de varias respuestas. A partir de ahí comenzarán los trabajos de búsqueda de fichajes, dándole especial prioridad a encontrar un extremo derecho que ocupe la plaza dejada por Ramón Gil.