El Pontevedra se ha destacado en el mes de junio como uno de los agentes dinamizadores del mercado de fichajes cuando todavía quedan dos meses de mercado en el que negociar nuevas incorporaciones.

Los nueve fichajes realizados hasta el momento por el club lerezano son el techo de la categoría en lo que se refiere a movimientos de fichajes, sobre todo en un grupo I en el que los grandes clubes están de momento trabajando con pies de plomo.

Los avances en materia de configuración de la plantilla granate, a la que solo le faltan por sumar dos nombres más para dar por cerrada la plantilla, son tan grandes que con toda probabilidad el plantel quedará cerrado antes del comienzo de la liga a mediados del mes de agosto con la llegada de los dos delanteros que faltan.

Sin fichajes muy sonados en lo que va de mercado, el movimiento más destacado por lo de ahora entre los que presumiblemente serán rivales de los granates ha sido la incorporación de Pablo Espina (Lealtad) al UD Logroñés como uno de sus nuevos puntales de ataque después de la gran desbandado que se ha experimentado en Las Gaunas este verano. Otros movimientos interesantes han sido los de Armental (Coruxo) con destino Ferrol o Quique Cubas (Somozas) al Coruxo, que también ha incorporado al central granate Campillo.

En lo referente a los entrenadores, el Pontevedra ha apostado por la estabilidad en su banquillo para la próxima temporada, pero no ha sido así en muchos de los equipos con los que se ha enfrentado este curso.

En los últimos días han sido muchos los cambios significativos que se han producido en los diferentes banquillos de los equipos que han sido rivales del Pontevedra esta última temporada y que previsiblemente lo harán en la próxima. Lealtad, Tudelano, Burgos, Cultural Leonesa, Rácing de Ferrol o Rácing de Santander tendrán nuevo entrenador la próxima campaña con toda seguridad.

Y son precisamente dos ex técnicos con pasado en el club lerezano los protagonistas de estas permutaciones en los banquillos. El asturiano Roberto Aguirre, que entrenó al Pontevedra en la campaña 2009-2010, ha tomado las riendas del Lealtad de Villaviciosa para volver a su tierra después de entrenar la pasada temporada al Mensajero. Otro ex granate como Ángel Viadero también vuelve a casa para tomar las riendas del Rácing de Santander en su nuevo y ambicioso proyecto por el ascenso. Su hueco en el Plantío será ocupado por el hasta hace nada entrenador del Tudelano Manix Mandiola para completar el efecto dominó en los banquillos. También hay cambio en León y la nueva Cultural Leonesa estará comandada por el ex del Guijuelo Rubén de la Barrera y tomando la alternativa en el club salmantino Mateo García. Por último, el Rácing de Ferrol 2016-2017 estará dirigido este año por Michel Alonso después de que Tena abandonase de la disciplina departamental. Muchos cambios por lo tanto en los equipos llamados a ser favoritos esta temporada en Segunda B.