La portería del Pontevedra ya tiene nuevo inquilino. El guardameta de Carballo Santi Canedo llega a Pasarón para cubrir el hueco dejado por Vicente Company y competir por un puesto bajo los palos con Edu Sousa.

Canedo cumple con todos los requisitos que buscaba el club para la ficha libre en la portería. Portero joven (20 años), gallego, con hambre y con un nivel competitivo elevado que ponga difícil la decisión a Luisito a la hora de escoger portero.

El cancerbero llega procedente del Sevilla C, club al que llegó esta temporada procedente del Atlético de Madrid. En su última campaña en Tercera División andaluza el jugador dispuso deocho encuentros en los que encajó 12 tantos además de disputar un choque en Segunda B con el Sevilla Atlético. Se trata de un jugador que llega con la vitola de promesa del fútbol nacional al haber disputado varios encuentros con las categorías inferiores de la selección española Sub17.

Con 1,82 de estatura responde a un perfil de guardameta muy del gusto de Luisito. Comenzó su carrera deportiva en la Escuela Luis Calvo Sanz para después pasar a las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña antes de dar el salto a la capital para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid. Con los colchoneros siguió su crecimiento deportivo, llegando la primera llamada de la selección nacional y disputando hace dos campañas la Champions League juvenil vestido de rojiblanco, competición en la que dispuso de cuatro partidos al más alto nivel europeo en su categoría.

Tras varios años lejos de tierras gallegas, este futbolista que tiene al guardameta titular de la selección española y el Mancheste United David De Gea como el espejo donde mirarse, volverá al fútbol gallego para vivir una experiencia nueva ya sin el amparo de formar parte de la estructura de categorías base de un equipo de primera categoría y en una Segunda División B que no será totalmente nueva para él ya que ha podido debutar en la campaña 2014-2015 en un Tudelano 1 - Atlético de Madrid B 3.

El refuerzo de Canedo es el noveno en llegar a Pasarón en este mercado de fichajes tras los anuncios de David Añón (UD Somozas), Javi Bonilla (Leioa), Portela (Compostela) Gonzalo (Arandina), Álex González (Lealtad), Íker Alegre (UD Logroñes), Jacobo Trigo (UD Logroñés) y Abel Suárez (Poli Timisoara). Con esta llegada el club pontevedrés deja la plantilla prácticamente cerrada a la espera de poder firmar a los dos delanteros que pongan la guinda al nuevo e ilusionante proyecto en el segundo año consecutivo en la categoría de bronce del fútbol español.

Anxo y Fandiño

Los jugadores que recientemente se han desvinculado del Pontevedra van poco a poco encontrando acomodo, esta vez en tercera División. Así, el Ribadumia ha anunciado las incorporaciones de Fran Fandiño y Anxo para su más que ambicioso nuevo proyecto con el que buscan dar un salto de calidad a la plantilla y aspirar por cotas mayores en la liga toda vez que ya se han asentado completamente en la Tercera División Gallega.

Anxo firma en el club de A Senra después de debutar en Segunda B con el Pontevedra y hacerlo además disponiendo con muchos minutos saliendo la mayoría de las veces desde el banquillo. Fran Fandiño, por su parte, llegará después de su cesión en el Arosa de Piscis, club en el que fue titular indiscutible pero en el que en lo colectivo no se consiguió alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada.