Edu Sousa cumplirá la próxima temporada su quinto año como granate. El segundo capitán del equipo celebraba su renovación y mira con ambición a la próxima campaña en la que espera que el Pontevedra. Espera la llegada de un nuevo compañero en la portería con el que competir "y seguir mejorando".

- Sí, evidentemente estoy muy contento por seguir un año más en el Pontevedra y defender a este club. Me valoraron muy bien en el club. Yo soy un chico normal que juega en Segunda B, el Pontevedra quería que me quedase y cuando alguien te valora así te da motivos para renovar. No solo es el club, es ya todo un poco en general. Me siendo muy bien aquí. Es la quinta temporada en el club y en la ciudad y me encanta. Voy a poder seguir jugando, estudiando (INEF) y progresando y eso se debe tanto al club, como a la afición, como a los compañeros y al cuerpo técnico.

- ¿Le dijo algo Luisito para renovar?

- Con el míster no todo se reduce a una charla. Con él hablé muchas veces y hay cierta sintonía entre los dos, una buena relación y es importante la confianza que existe. También fue importante para que continuase, pero no es algo que se da en una única charla. Fue durante toda la liga.

- ¿Fue esta temporada más complicada por no jugada al perder la titularidad en las últimas jornadas?

- Complicaciones en la vida son otras cosas, no el no jugar tres partidos o no salir de partida en otros dos por lesión. Son cosas que te hacen mejorar porque quieres pelear y volver a jugar y eso deriva en una mejora. No puede ser un sufrimiento, es importante competir y seguir mejorando. En el tramo final de la liga estaba ya hablado y previsto y Vicente (Company) se adaptó muy bien al equipo y tanto como persona como jugador es un diez. Lo viví con deportividad y envidia sana.

- ¿Se ve como titular para la próxima temporada?

- Antes de empezar no hay titulares. Es algo que hay que ganárselo en el día a día. Es muy pronto. Hay que trabajar desde el 18 de julio en pretemporada para ganarte el puesto.

- ¿Cuáles son las expectativas de cara al próximo curso?

- Creo que cometeremos un error si no somos más ambiciosos, toca hacer una muy buena temporada. Creo que este es un club muy ambicioso y tiene una presidenta (Lupe Murillo) que es la más ambiciosa. El entrenador y los jugadores también somos competitivos y ambiciosos. Tenemos que mejorar lo que se hizo, ese debe ser nuestro primer objetivo. Hicimos una buena temporada por lo que ahora toca hacer una muy muy buena temporada.

- ¿El objetivo?

- ¿Tanto colectivo como individual? Mejorar cada día. Si individualmente todos mejoramos el colectivo se va a ver beneficiado.

- ¿Cómo vivió su primera campaña en Segunda B?

- Cuando asciendes, las cosas son más difíciles. Creo que se supo capear bien la temporada y al final salieron las cosas bien. Personalmente estoy contento con la temporada que hice pero no me conformo. Quiero más y haré lo posible para conseguirlo.