La parroquia pontevedresa de Campañó espera con impaciencia una de las citas deportivas más esperadas del año por sus vecinos, la novena edición de la carrera su pedestre, perteneciente al Circuito de Carreras de Pontevedra y que tendrá lugar este sábado.

Para este año 2016 la prueba experimenta importantes cambios. En primer lugar la fecha, se probará esta edición en el mes de mayo después de varios carreras en septiembre debido a la coincidencia con otros eventos como la Subida a Escusa a las fiestas de la parroquia, que dificultaban en mayor medida las labores de organización de la prueba. Por otro lado, también habrá cambios en el recorrido que en esta ocasión será más corto. Si bien no dejará de ser tan "rompepiernas" como de costumbre, sí elimina por razones técnicas la famosa cuesta del cementerio que durante las últimas ediciones había dado que hablar por su dureza.

En total unos 500 inscritos darán tres vueltas al circuito para un total de 7.650 metros a recorrer en un evento que, si bien muchos atletas se han referido a él como especialmente duro, no es menos cierto que también lo han destacado por su singularidad y belleza.

La carrera comenzará a las 18.45 para la categoría absoluta, en la que ya están cerradas las inscripciones desde ayer. No así en las categorías inferiores en las que los jóvenes desde cadete a biberón interesados en participar pueden apuntarse hasta el propio día del evento.

La prueba fue presentada ayer en el concello por la concelleira de deportes Anxos Riveiro y el promotor José María Domínguez.