Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB

Sin tregua en las oficinas del Peixe

Los avances en lo deportivo quedan supeditados a la categoría

Celebración del ascenso a LEB Oro de la plantilla del Peixegalego. // Santos Álvarez

La directiva del Marín Ence Peixegalego trabajo poco a poco en sus opciones de cara a contar con la documentación y dinero necesario para estar presentes la próxima temporada en la LEB Oro.

A día de hoy la situación se encuentra todavía sin avances significativos. La directiva se encuentra dando los pasos necesarios para cerrar el acuerdo de renovación de vinculación con los viejos patrocinadores así como sumar esfuerzos con un mayor número de empresas. Además el mes que viene se espera poder dar pistoletazo de salida a la próxima campaña de captación de socios con el fin de seguir aumentando una ya numerosa masa social en un momento muy dulce para la entidad marinense, que nunca antes se ha sentido tan arropada por los ciudadanos de su municipio.

Actualmente el club peixiño tiene dos opciones de cara a afrontar la próxima temporada en Oro. La primera pasa por salir a competir con medios propios, llegando a acuerdos de patrocinio y mecenazgo y presentando un aval mancomunado que no les haga depender de nadie, si bien esta posibilidad se hace bastante compleja teniendo en cuenta que el dinero a alcanzar es de algo más de 200.000 euros.

Lo que casa día cobra más fuerza es la posibilidad de vincularse con el Obradoiro de Santiago, club de ACB que actuaría como avalista del Peixe y con el que mantendría una relación de vinculación deportiva, pero en ningún caso los de Javi Llorente serían filial del cuadro de ACB. Las primeras reuniones con el club capitalino ya han existido y la directiva que preside Luis Santiago se encuentra ahora esperando respuesta.

Compartir el artículo

stats