José Luis Míguez "Luisito" seguirá siendo entrenador del Pontevedra durante la próxima temporada. Así lo anunciaba ayer el propio técnico con la presidenta, Lupe Murillo, en una comparecencia en la que simbolizaron el acuerdo tras unas negociaciones que duraron "cinco minutos", según mantuvieron ambos. El de Teo pidió al club un "esfuerzo económico" para mejorar la plantilla para tratar de encarar el próximo curso objetivos "más ambiciosos", así como la mejora de las condiciones del equipo para poder entrenar al menos dos veces por semana en un campo con césped natural.

Luisito cumplirá así su tercera campaña en el banquillo de Pasarón luego de que su incorporación en la jornada 10 de la pasada campaña, tras sustituir a Milo Abelleira, quien se hacía cargo del equipo tras la destitución de Manu Fernández. Bajo la dirección del de Teo, el equipo dio un giro de timón que acababa con el esperado ascenso a Segunda División B, donde esta temporada los granates se han convertido en el equipo revelación del Grupo 1.

"Si tengo que calificar la gestión de este entrenador desde que empezamos el proyecto no puede ser más que de sobresaliente", señalaba Murillo en la comparecencia. "Me parece un magnífico entrenador y una magnífica persona y está totalmente comprometido e implicado con este club y lo que quiere este club es gente comprometida con nosotros, que sufra, viva y disfrute como nosotros", afirmó la presidenta granate.

Decisión personal y deportiva

El técnico se comprometer por una temporada más, asegurando que "no me quedo aquí por dinero". Reconocía Luisito que tenía tres opciones, "o engancharme al fútbol profesional, renovar con el Pontevedra o dejarlo", admitiendo que rechazaba de esta forma un oferta para entrenar a otro equipo de categoría superior a la del Pontevedra.

En la decisión de Luisito de continuar en el club granate pesaron tanto las condiciones personales como las deportivas. "Valoro mucho más en la vida otras cosas que son más importantes que el dinero, como estar cerca de mi gente y eso no hay dinero que lo pague", afirmó el técnico. Y es que Luisito nunca escondió la proximidad a su familia, especialmente a su madre a quien le dedicó en su día el ascenso, como uno de los factores para continuar en el Pontevedra.

En cuanto a los motivos deportivos el entrenador fue claro a la hora de explicar sus objetivos. "Cuando Roberto Feáns (director deportivo) y la presidenta me dijeron que me querían renovar no lo dudé porque mi objetivo es engancharme en el fútbol profesional con el Pontevedra y a ver si somos capaces de conseguirlo", afirmó.

Recordó que con esta renovación se pierde una "oportunidad que seguro que no volverá a pasar", en palabra del propio entrenador, recordando la oferta que rechaza para continuar en el club del Lérez. "No me arrepiento porque en el Pontevedra me considero muy feliz", afirmó destacando el cariño de la afición y el apoyo "incondicional" del consejo de administración. La propia Murillo bromeaba con que tenía que "mandarlo a clases de comunicación", sobre un técnico cuya peculiar expresividad dentro y fuera del campo lo ha convertido en un referente en Galicia, especialmente en las redes sociales.

Futuros fichajes

Reconocían tanto Murillo como Luisito que unas de las condiciones a la hora de firmar estaba la necesidad de "una inyección económica para fichar a unos futbolistas que den un plus a la plantilla" para luchar por "objetivos más ambiciosos", señalaba el propio Luisito. Para ello espera llevar ilusión a los aficionados y a los propios futbolistas. "No todos los jugadores pueden presumir de vestir la camiseta del Pontevedra. Sabemos que competimos contra trasatlánticos más grandes que nosotros y aun así estuvimos cerca este año de jugar el play-off, esperamos generar más ilusión y luchar por objetivos mayores", afirmó.

Para ello pasa por unos cambios que considera que "no van a ser fáciles, pero son necesarios para crecer". Desde el club señalaron que no se renovará a los jugadores hasta final de temporada (tan solo Kevin y Tomás tienen contrato por otro año más). "Los que quieran quedarse en el Pontevedra se quedarán y quien no, ya tendrá algo visto", destacaba la presidenta.

A pesar de la firma de la renovación, Luisito tiene la mente puesta en esta jornada. "En lo único que pienso en estos momentos es ganar al Somozas. Nos jugamos el prestigio del Pontevedra", señaló en una comparecencia que acabó que quiere seguir luchando porque "quedar quinto sería una temporada increíble".