El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó el primer partido del play off por el título de Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División en la piscina de Santa Isabel ante el CW Santiago.

Uno y otros jugaban el primer partido de la semifinal al mejor de tres, con un choque muy igualado como era de esperar. Los del Lérez volvieron a comenzar con mucha intensidad, mejorando el apartado ofensivo con respecto al último partido, pero con muchas lagunas en defensa.

Durante el partido se alternaron ventajas de uno o dos goles por parte de los dos equipos, sin que ninguno fuese capaz de escaparse en el marcador, hasta llegar al definitivo 15-15 con un gol de penalti de los locales a falta de 48 segundos, obligando así al desempate. En la tanda de penaltis el CW Galaico Pontevedra fue más afortunado, marcando 4 de sus 5 lanzamientos, mientras que los locales fallaban en dos ocasiones dando la primera victoria al CW Galaico Pontevedra.

El próximo sábado 9 de abril se disputa el segundo partido de la semifinal en la piscina del CGTD de Pontevedra a las 17:00 horas. En caso de victoria local, el CW Galaico Pontevedra se metería en la final.