Tras una semana sin competir, el Poio Pescamar vuelve hoy a las pistas para disputar la 22ª jornada de liga en la cancha del Gironella FS. Las catalanas llevan una trayectoria muy similar a la de las rojillas y la décima plaza de la clasificación que ahora ocupa el equipo que entrena Jorge Basanta, se pone en juega en el encuentro.

El Centre Esportiu Municipal les Moreres de Esplugues de Llobregat es el escenario de este encuentro a partir de las 16 horas. Las conserveras viajan a tierras catalanas con aires revanchistas, pues el Gironella fue el primer equipo capaz de ganar en A Seca esta temporada, y lo hizo además por un contundente resultado de 0-3 en el choque de la primera vuelta.

Una victoria consolidaría a las poienses en la zona tranquila de la clasificación, alejando todavía más los puestos de descenso y tratando de escalar posiciones para acabar la liga lo más arriba posible, si bien hay una brecha ya importante entre el séptimo (Jimbee Roldán) y el octavo clasificado (Cidade das Burgas) de seis puntos de ventaja. Además prolongaría la buena racha como visitantes, donde llevan dos encuentros sin perder y han mejorado sus prestaciones con respecto al arranque de la competición.

Basanta cuenta para hoy con Pipi como única ausencia y a la recientemente incorporada para la portería, Iria, se estrena en una convocatoria con su nuevo equipo esperando su oportunidad para poder debutar en la máxima categoría nacional.