Destacó en su primera oportunidad como titular en el empate contra el Racing de Santander y mantuvo la portería a cero en su segundo encuentro el pasado sábado ante el Astorga. Vicente Company presenta sobre el césped su candidatura firme a luchar con Edu por la titularidad del equipo justo en la semana que el canterano se reintegró a los entrenamientos tras dislocarse el primer dedo de la mano derecha en el calentamiento del partido contra los santanderinos. La mala suerte quiso que en el mismo día en el que Edu volvía a los entrenamientos, Comapany sufría un golpe en el codo que le convierte en duda para este domingo.

- ¿Cómo se sintió en los dos encuentros como titular?

- Me sentí bien, el problemas que el pasado sábado el césped estaba fatal. Ninguno de los dos equipos podíamos jugar a nada. Además, el aire influyó mucho, pero me encontré seguro y pudimos mantener la portería a 0, que es lo que cuenta.

- Después de tantos partidos con Edu como titular, ¿nota si sus compañeros se sienten seguros con su presencia en la portería?

- Creo que sí que se sienten cómodos conmigo. Lo que creo que es que tras estos partidos.

- ¿Ha encarado estos partidos como una oportunidad para convencer al entrenador de que tiene sitio en la portería?

- Sí, pero es Luisito quien decide. Por suerte, Edu entrenó ayer (por lunes) ya, así que quien salga el próximo partido ya es cosa del entrenador. Los dos trabajamos para ser titulares y eso es bueno para los dos y también para el equipo. Creo que con Edu o conmigo el equipo está seguro atrás y juegue quien juegue, lo hará bien para el equipo.

- Será esta semana una de mucha intensidad en los entrenamientos para luchar por el puesto en la titularidad.

- Si, justo esta semana llevé un golpe en el codo y no se todavía como va a evolucionar. Mi intención es entrenar mañana (por hoy) y ver cómo estoy. No se si es grave o no, pero mañana probaremos, pero lo seguro es que estaremos a tope toda la semana, pero como entrenamos siempre, para dar lo mejor de nosotros mismos.

- ¿Cómo es su relación con Edu?

- Es muy buena, la verdad es que con Edu y con todos es genial la relación y eso es bueno para el equipo.

- ¿Confía en que pueda seguir la lucha en la titularidad?

- No se si jugaré, pero estoy contento por como fueron los anteriores equipos aunque uno siempre quiere mejorar y ganar. Contento por debutar.

- Por los rivales y cómo se incorporó, fue ron dos partidos "trampa"...

- Los dos equipos son difíciles. El Racing está luchando por ser segundo y es un equipo muy complicado, al final conseguimos un punto importante. Contra el Astorga, como cualquier otro equipo de la categoría, en casa te puede ganar cualquiera.

- ¿Te parece más competitivo este grupo o el Grupo 3 en el que empezó la temporada con el Huracán?

- El nivel entre uno y otro es parecido. Lo que está claro es que en cualquier equipo de Segunda B siempre es fundamental tratar de sacar los partidos adelante en tu campo. Es fundamental no perder en casa.

- El domingo tendrán al Arandina. En la primera vuelta sus compañeros pudieron superarlos por 2-3, pero aquel equipo era décimo tercero y ahora es octavo.

- Es un equipo que no conozco mucho, pero viene en trayectoria ascendente y seguro que será un rival complicado. Lo importante es que nosotros tenemos es que poner todo en el asador para ganar. Estamos a un punto para alcanzar la salvación, pero lo que queremos es ganar y dejarnos los tres puntitos.

- De vuelta a Pasarón, como dice, es importante no fallar en casa...

- Sí, hay que hacer un llamamiento a la afición, que nos hace falta para ayudarnos a ganar. Nos hacen falta los tres puntos para estar tranquilos y después, a ver que pasa.

- ¿Siente presión por el play-off?

- La verdad es que no. El objetivo es la permanencia. Vamos a sumar y a ver que pasa después.

- ¿Cómo está siendo su adaptación a Pontevedra?

- La verdad es que cuesta un poco por el fío, la lluvia, pero la gente se porta muy bien. Los compañeros, la afición... facilitan mucho la integración. En ese aspecto genial. Pero cuesta salir un poco del vestuario, nada que ver con los 22-24 grados de allí (Valencia). Pero Pontevedra es bastante bonita, me gusta mucho el centro, el casco antiguo.