Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club cierra ejercicio con superávit

El Pontevedra CF acabó la temporada pasada con un saldo favorable de 77.316,59 euros - El dinero se destinará, según se aprobó en Junta General, para amortizar una deuda que asciende a 1.360.000 euros

Lupe Murillo presidiendo la Junta General en la tarde de ayer en el Teatro principal. // Gustavo Santos

El Teatro Principal de Pontevedra acogió ayer en primera sesión, la Junta General Ordinaria de la Sociedad Pontevedra CF con la presencia de 72 personas en calidad de accionistas del club, que suponen un montante de participación accionarial del 61.62%.

En una sesión bastante más corta y tranquila que las de los últimos años, en la que curiosamente no tuvo lugar ningún ruego o pregunta en el último punto del día, el equipo granate también presentó como novedad la finalización del ejercicio 2014-2015 con superávit.

En total el equipo consiguió un saldo favorable de 77.316,59 euros. Si bien, el consejero Enrique Mariño hizo mención a un superávit virtual de 103.000 euros debido a que el club compensa el pago del impuesto de sociedades con las bases imponibles negativas.

Estos números fueron aprobados por mayoría de un 99.99% con ningún voto en contra y dos abstenciones en el primero punto del día.

En el siguiente capítulo se procedió a confirmar el destino de esos fondos para amortizar la deuda del club. El dinero que adeuda la entidad asciende a 1.360.000 euros y se ha reducido en el último ejercicio en 358.000 euros.

Parte de las gestiones realizadas para garantizar la supervivencia del club consistieron en pasar la deuda a corto plazo a deuda a largo plazo a través negociaciones con las administraciones públicas y otras empresas. En ese sentido el equipo ha transferido más de medio millón de euros en esta dirección lo que supone un reducción en el endeudamiento total a corto plazo, la que más urge pagar, de un 65%.

En otro punto del día se aprobó la autorización al Consejo de Administración para proceder, en su caso, a una posible absorción del CD Lérez para unificar así todos los equipos base del Pontevedra con un mismo nombre y hacer uso de sus jugadores en los diferentes equipos del club.

A título meramente informativo también se procedió a dar a conocer el presupuesto de la presente temporada, para la que el club ha estimado unos gastos de 797.050 euros y unos ingresos de 864.660 euros, por lo que esperan obtener un beneficio a cierre de temporada de 67.610 euros.

Curiosamente se dio el caso de que el discurso de la presidenta una vez finalizados los principales puntos del día, se produjo cinco minutos después de que Lupe Murillo tuviera que cesar en su cargo de presidenta al ser cesada en su condición de consejera y posteriormente vuelta a nombrar por el periodo de cinco años, tal y como marcan los estatutos del club. En ese sentido Lupe Murillo deberá ser reelegida en la dirección por el consejo de administración, algo que pasará con total seguridad la próxima vez que se reúnan.

El punto de cese y posterior nombramiento de Lupe Murillo como consejera fue aprobado por abrumadora mayoría con un único voto en contra que representaba a un total de 6 acciones.

En su discurso, Murillo quiso destacar la buena andadura de su último año en la presidencia y habló de "éxito económico, social y deportivo". Para ello se refirió al superávit económico "por primera vez en muchos años", la mejora de la imagen del club y al logro de completar el aforo del estadio en dos ocasiones, algo que recordó que en el nuevo Pasarón "solo pasó con el partido de la Selección Española". A todo ello quiso sumar la atención mediática y presencia en medios nacionales a raíz de la campaña en defensa de la mascota Roelio. Sin olvidar el ascenso y la consecución del título de liga como el gran logro deportivo, por lo que también tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador Luisito, ayer presente en la junta junto al capitán de la plantilla, Adrián Gómez.

Entre los próximos retos se destaca, según Murillo, la "cuarta pieza del puzzle: la cantera" como objeto a mejorar a medio plazo. Así como seguir creciendo en masa social y en número de patrocinios.

En ese sentido aplaudió la labor en la campaña de captación de socios de la presente campaña al pasar de 1.800 en la última campaña en tercera a los 3.000 socios en Segunda B, y anunció la firma próxima de nuevos contratos de patrocinio con diferentes empresas entre las que nombró a la pastera Ence.

Compartir el artículo

stats