Se impuso la lógica en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y el CB Arxil sucumbió ante el poderío de uno de los principales candidatos al ascenso al final de la temporada.

Las múltiples molestias que las jugadoras locales arrastraban esta semana impidió al equipo poder rendir al 100% en la tarde de ayer, si bien sólo Ana Román se perdió la cita por lesión.

El Al-Qázeres demostró desde el principio por qué es el líder de la categoría y sólo perdieron un único partido este año. Apoyadas en el dominio en la pintura de Marieme Cisse (12 puntos y 16 rebotes) y el acierto desde la linea de tres de una inspirada Malise Taylor (cinco de ocho) y Verónica Sánchez (tres de seis), las extremeñas dejaron el duelo visto para sentencia en tres cuartos. Dejando incluso en el tercero al Arxil con únicamente tres puntos a favor.

Ya en los últimos diez minutos el líder levantó el pie del acelerador y las de Mayte Méndez pudieron maquillar el electrónico para el 52-75 que finalmente reflejó.

Discreto partido de la pivot Yanique Gordon, que nada pudo hacer ante una pareja interior del Al-Qázeres que sumó 23 puntos y 31 rebotes y consiguió dejar en unos discretos a la jamaicana. La falta de acierto de cara al aro (29%) y la gran diferencia en los rebotes (32 frente a 57) fueron las claves de un partido que dejo evidencias de la distancia que hoy en día hay entre los dos equipos.