El Xuventude Sanxenxo suma y sigue en las últimas semanas y el pasado domingo sumaron una victoria más en el campo del colista Monterrey para alcanzar el noveno partido como invicto o, lo que es lo mismo, encadenar dos meses positivos desde su última derrota.

El entrenador del equipo amarillo afirma que desde que cogió las riendas del club a mediados de noviembre "estaba contento porque desde los primeros entrenamientos vi que el equipo tenía buena pinta a pesar de que de los tres primeros partidos perdimos dos. Vi en el equipo chicos jóvenes y con ganas".

Pese a la gran dinámica demostrada por el equipo, el objetivo del X. Sanxenxo no ha cambiado y por el momento no se plantean otra cosa que no sea la de conseguir la permanencia en preferente un año más. "Queremos llegar a los 45 puntos en el próximo mes, eso sería muy bueno. Yo lo que quería es que no hubiese un partido clave en el mes de mayo o abril en el que nos jugásemos el todo o nada, prefiero tener la seguridad de cumplir los objetivos antes", afirmó el técnico.

De cara al próximo partido, que les medirá este fin de semana en casa al Alerta Navia, García opina que " es muy importante porque si lo ganamos, encarrilamos casi la permanencia y una vez conseguido eso ya vamos a tratar de llegar lo más arriba posible porque si podemos quedar de octavos no vamos a ser décimos".

Con el séptimo puesto en la clasificación, los de Baltar de Arriba han escalado ocho posiciones en las últimas semanas, y este mes deberán verse las caras contra equipos que ocupan puestos de promoción de ascenso como el Céltiga o el Porriño Industrial. Pese a todo, desde la entidad lilaina se insiste en que la ilusión no es otra que no sea la de salvar la categoría.

Hablando del momento delicado en el que tomó las riendas del club cogiendo el relevo de Salva Tomé, García dijo que "notaba a los directivos del club preocupados por como estaba la situación. Por suerte fue en el mes de noviembre, porque si esto pasa en febrero ya sería un síntoma claro de problemas y para evitar eso trabajé yo durante los últimos meses".