Baloncesto - Liga LEB Plata

El Peixegalego, ante su mejor oportunidad para abrir brecha

El duelo directo entre Óbila y Lucentum beneficia a los de Marín

03.02.2016 | 02:56
Navajas, en el encuentro frente a Óbila. // Santos Álvarez

El Marín Ence Peixegalego se encuentra este fin de semana ante una oportunidad inigualable para comenzar a poner tierra de por medio con sus dos principales perseguidores en LEB Plata.

El equipo que entrena Javi Llorente tiene que viajar a Zaragoza para medirse al Simply Olivar, rival que no está cuajando una buena temporada y con cinco victorias se aloja en posiciones de pérdida de categoría, llegando además a la cita en un mal momento colectivo de cuatro derrotas consecutivas.

En el caso de que el Peixe obtenga la victoria se verá directamente beneficiado por el duelo directo entre el segundo y el tercer clasificados. Fundación Lucentum (próximo equipo en visitar A Raña) se medirán en Alicante al Carrefour El Bulevar Ávila con el objetivo de recomponerse de la derrota del pasado fin de semana que le hizo perder comba con los dos primeros clasificados.

Los alicantinos, verdugos del Peixegalego el pasado verano en el Play Off, son los principales candidatos al ascenso y, en el caso de perder ante Óbila y Peixe, pueden dilapidar todas sus opciones de alcanzar el puesto de ascenso directo que hoy ocupan los de Javi Llorente.

La escuadra de Marín no ha sufrido retoques durante la campaña y, al contrario que la mayoría de sus rivales, no ha acudido al mercado para reforzar su equipo a pesar de haber sufrido las importantes bajas en rotación del base Darío Suárez y el pivot Edmond Koyanouba, el equipo deberá mantenerse sano y con en plenitud física para afrontar un duro final de campaña en el que hasta seis equipos todavía tienen opciones de pelear por la primera posición al estar en un margen de dos victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine