El corredor portugués Joao Carlos Araújo consiguió para su equipo la primera medalla de la temporada. El ciclista del Grupo Deportivo Supermercados Froiz se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Portugal de pista celebrado en el centro de alto rendimiento de Sangalhos.

El corredor luso fue el último de los fichajes del Super Froiz para esta temporada y logró el tercer puesto en la prueba de persecución individual en un campeonato que le vale de preparación para la temporada de carretera. Joao llegó al equipo pontevedrés procedente del Quinta da Lixa, donde en los últimos años fue compañero del vilagarciano Gustavo César Veloso, uno de sus valedores para su incorporación al equipo.

Araújo es, junto a Renato Macedo, una de las principales bazas del Froiz en su apuesta por el calendario portugués dentro de su nueva estrategia. "Ante la falta de pruebas aquí debemos buscar nuevos horizontes y Portugal los ofrece", comentó Evaristo Portela.

Otro de los miembros del equipo ciclista que está realizaron un buen papel en el extranjero es José Luis Mariño, que estará concentrado hasta abril en México y este pasado fin de semana corrió en la estadounidenses ciudad de Los Ángeles donde fue octavo con profesionales. En este periplo americano, Mariño tiene previsto correr con profesionales en México, Estados Unidos y también en Chile donde podrá probarse en altitud.