La Sociedad Gimnástica ya conoce rivales para la primera jornada de la liga de División de Honor. El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica se enfrentará al Maratón de Madrid, Vino Toro de Zamora y Unicaja de Jaén, el próximo 30 de abril.

Estos son los rivales con los que ha decidido emparejar la Comisión de Clubes de la RFEA, en su reunión del pasado fin de semana, queda pendiente de cerrar la sede del encuentro, pero a priori la opción más creíble señala a la comunidad madrileña.

Desde la veterano sociedad afirman que analizando los antecedentes con estos rivales de la Gimnástica, "será complicado conseguir la segunda plaza del encuentro"; el Maratón de Madrid, que lleva cinco temporadas consecutivas siendo el tercero del Campeonato, es el claro favorito a ganar el encuentro. Además se convertirá en el equipo que más veces se enfrentó con la los pontevedreses al cumplir su noveno cruce.

El Unicaja Jaén, en los dos últimos años se ha metido en la Final de la competición, y aunque ha bajado algo sus prestaciones, será también n duro rival para la Gimnástica, ya que el año pasado le ganó al equipo pontevedrés en la segunda jornada, lo que abocó a la escuadra de Ramón Touza a ir a la Final por evitar el descenso.

El Vino Toro, por su parte, es el equipo más débil de los cuatro, recién ascendido, aunque no debuta en la categoría ya que lo hizo en 2014, su objetivo pasa por arañar puntos decisivos para mantener la categoría y no convertirse en el típico equipo ascensor.

Habrá que esperar unos días a que la RFEA confirme de manera oficial la sede y todos los enfrentamientos de la primera jornada.