El Club Natación Galaico viajará a Barcelona esta semana, donde tiene por delante la Copa de España de Clubs de 2ª división Nacional.

Hasta la piscina Nova Escullera del CN Barcelona se desplazarán un total de 12 nadadoras, 2 entrenadores y un fisioterapeuta con el objetivo de dar el salto a la máxima categoría tras descender el pasado año debido a la ausencia de su mejor nadadora, Beatriz Gómez Cortés. Este año el CN Galaico presenta para la cita un bloque muy compacto capitaneado, esta vez sí, por Bea Gómez en el que se suman veteranía y juventud.

El club pontevedrés peleará con el UCAM de Mireia Belmonte, Melani Costa y Duane Da Rocha, y con el club anfitrión, el CN Barcelona por las 2 primeras posiciones que dan derecho al ascenso a 1ª división Nacional, objetivo claro para el equipo que entrena en el complejo Rías do Sur de Pontemuiños.

En esta ubicación disputarán este sábado a las 12.30 horas la segunda jornada de la liga Promesas Pinturas Alborada, una prueba infantil para la que se espera contar con la presencia de un total de 100 nadadores entre los 5 años y 8 años. Al mismo tiempo, los benjamines se desplazarán a Vigo para una nueva jornada de su categoría y los alevines harán lo mismo en Ponteareas.

Por último, ocho triatletas del Motobike Galaico Pontevedra estarán en Riveira para participar en una toma de tiempos a nivel autonómica de triatlón , organizada por la Federación Gallega.