Poio Pescamar y Valdetires empataron a tres tantos en el último derbi gallego de las rojillas de la primera vuelta.

El equipo conservero empezó dominando el juego ante un cuadro departamental que esperaba en cancha propia y trataba de sorprender en una contra con velocidad y balones en largo. Las locales consiguieron abrir la lata a los siete minutos del partido gracias a un disparo muy lejano de Erika ante el que nada pudo hacer Yarie.

Per Pipi y Jennifer tardaron apenas un minuto en voltear el electrónico para el lado poiense gracias a dos rápidas jugadas en las que se beneficiaron de una recuperación.

Fueron minutos de locura en los que los goles llegaban en un goteo constante y las ferrolanas volvieron a poner las tablas un minuto después a través de Arable

Con el empate a dos se llegó a la segunda parte, donde las de Jorge Basanta trataron de dominar los tiempos de juego. A falta de cinco minutos para el final, Arabel consiguió hacer su segundo tanto de la tarde y poner por delante al Valedores, obligando al Poio a optar por el juego de cinco. Gracias a ello llegó el tanto definitivo del empate, obra de Yoli. La confianza de este tanto no dio fuerzas a las visitantes, pero su falta de puntería no permitió que el marcador se moviera, por lo que el Poio Pescamar sumó ayer su primer punto fuera de casa.