El Leis Pontevedra F.S. pone en marcha toda su maquinaria para organizar la tercera edición del torneo de Reyes englobada dentro de su programa anual de actividades Pntvedra Futsal 2016. Como ya viene siendo costumbre estos últimos años, los equipos marcan con negrita este fin de semana de reyes ya que el torneo cuenta cada vez más con los mejores equipos del panorama gallego. Esta tercera edición del torneo de reyes se celebrará durante el Sábado 2 y Domingo 3 de enero. Un torneo cuyo objetivo principal es fomentar y difundir la práctica del Fútbol Sala, al igual que establecer lazos entre los equipos participantes que faciliten la potenciación del deporte.

El torneo se disputará en el Pabellón Multiusos en las dos pistas y Pabellón de A Xunqueira II en su fase clasificatoria y semifinales. Mientras que el Pabellón Municipal de Pontevedra se vestirá de gala para albergar las finales de los mejores equipos de la comunidad.

El torneo contará con la presencia de las categorías desde prebenjamín hasta juvenil, es decir, niños nacidos entre 1997 y el 2009.

La organización del torneo ha optado por un sistema de competición en modo liguilla que asegure cuatro partidos para cada equipo. Estos se disputaran a lo largo del día 2 de Enero en jornada de mañana y tarde.

Cada grupo estará compuesto por cinco equipos que se enfrentarán entre sí, para determinar el primer , segundo tercer y cuarto clasificado que jugarán una semifinal entre si enfrentándose el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Estos enfrentamientos determinarán la final que se jugará durante la tarde del día 3 de Enero.

Habrá premios para el primer y segundo clasificado por categorías así como para el máximo goleador y el portero menos goleado de cada categoría.