La Concejalía de Deportes de Pontevedra ha salido al paso por las acusaciones del CN Galaico de perder la celebración del Campeonato de España infantil-junior de Natación, programado para el último fin de semana de febrero en la ciudad del Lérez y que finalmente no tendrá lugar debido a "no tener respaldo económico del Concello de Pontevedra".

Anxos Riveiro ha afirmado que en la piscina olímpica "se ha llevado un desembolso económico por parte de las instituciones públicas para que cualquier deportista que se dedique a la natación pueda disponer de estas instalaciones". En ese sentido desde el concello afirman que "no nos parece bien que por parte de la Fundación Rías do Sur no se propicie un entendimiento entre todos los clubes y se deje fuera a otros equipos que necesitan su espacio en Pontemuiños. Nosotros como Concello debemos velar por los intereses de todos los clubs. La política deportiva de este concello es de sobra conocida, por una parte y como punto principal, la ayuda a todos los equipos de la ciudad, y por otra propiciar que la ciudad tenga eventos, pero no vamos a promocionar eventos si hay clubs en la ciudad que no tienen espacio donde poder hacer su deporte".

Malestar en los participantes

Alguno de los clubes participantes a este evento nacional han mostrado su preocupación en el día de ayer debido a la cancelación de esta cita que, si bien tienen claro que se podrá celebrara en otro lado, les supone un contratiempo en lo económico.

Es el caso de uno de los principales equipos de España como es el CN Sabadell, que ya tenía reservado un hotel completo para esas fechas en la ciudad así como los correspondientes vuelos para sus participantes.

El año pasado acudieron más de 2.000 personas a Cádiz a este campeonato, donde también se produjeron contratiempos para llevar a acabo el evento. De entre todos ellos, casi 750 personas eran jóvenes deportistas, a los que se sumaron entrenadores y familiares.