Un lleno a rebosar para trasladar la presión a uno de rivales directos por la permanencia. Ese es el objetivo que se marca el Club Cisne Balonmano para el partido de este sábado en el CGTD en el que se enfrentarán a las 17.30 horas contra el Amenábar, y por eso han hecho un llamamiento a la afición para que abarrote las gradas para la ocasión.

De este modo, se quiere poner fin a la mala racha que el equipo está sufriendo en las últimas jornadas. En su estreno en la categoría, el Cisne llevan tan solo cuatro puntos de 20 posibles, por ello los de Edín Covelo están preparando a el encuentro contra los vascos como si de una final se tratase, conscientes de la necesidad de sumar dos puntos en casa y alejarse cuanto antes de la zona roja de la tabla.Para ello, el equipo considera fundamental el respaldo de los aficionados cineístas.

"Necesitamos que los aficionadas del club se conviertan en el octavo jugador en pista capaz de empujar a los nuestros hacia esta victoria tan necesaria en estos momentos", señalaba Covelo. Por su parte, el presidente del club, Santiago Picallo apuntaba del equipo rival, en Amenábar, "no se encuentra mucho mejor, está en la última posición, por lo que también están obligados a sumar puntos cuantos antes".

"Este sábado nos jugamos mucho más que dos puntos contra un rival directo. Esperamos contar con un CGTD abarrotado con nuestra afición", añadía por su parte el jugador, Alex Chan, apuntando que cuando el equipo juega en casa "se siente un ambiente especial para nosotros y hostil para el rival que nos permite realizar grandes actuaciones".

El equipo viene de realizar un gran partido en Córdoba frente a uno de los equipos más en forma de la liga como es el Palma del Río, que es cuarto clasificado. Los de Covelo estuvieron cerca de remontar un marcador adverso. Una derrota que sitúa al Cisne antepenúltimo, empatado a puntos con el Academia Octavio, un punto por detrás del Nava.

Toño Lafuente

El equipo blanco seguirá sin poder contar para el partido con el portero Toño Lafuente, que tiene previsto operarse hoy. El veterano jugador, que accedió a continuar esta temporada con el Cisne para colaborar en su andadura en la nueva categoría, tiene roto el ligamento cruzado anterior.