El Celta espera mantener este sábado la buena racha que le ha acompañado en sus últimas visitas a Riazor, donde ha ganado en tres de sus últimos cinco enfrentamientos. El equipo vigués perdió por última vez en el estadio herculino en el curso 2012-13 en un duelo condicionado por la autoexpulsión de Iago Aspas.

El descenso esa temporada del equipo coruñés provocó que ambos no volvieran a enfrentarse hasta el curso pasado, cuando el Celta logró ganar los dos clásicos del fútbol gallego: 2-1 en Balaídos (Nolito y Larrivey marcaron para los celestes y Cuenca para los deportivistas) y 0-2 en Riazor, con goles de Orellana y Charles.

El equipo vigués también triunfo en A Coruña en la undécima jornada del campeonato 2006-07, gracias a un solitario tanto del brasileño Nené en el minuto 73, y en la trigésimo quinta de la temporada anterior, con goles de David Silva y Jesús Perera. En ambos partidos el técnico celeste era Fernández Vázquez, quien años después dirigiría al Deportivo.

En Primera División, el Deportivo y el Celta se han enfrentado 32 veces en Riazor, con un balance de 17 victorias para el equipo coruñés, siete empates y ocho triunfos para el conjunto vigués. La última vez que ambos equipo se vieron las caras en el estadio coruñés en la categoría de plata del fútbol español fue en la jornada trece de Segunda División en el curso 2011-12. Aquel 13 de noviembre de 2011 el Deportivo derrotó por 2-1 al Celta de Paco Herrera, después de que el delantero franco-tunecino Lassad marcase el gol del triunfo en el minuto 84, sólo dos después de que Fabián Orellana igualara el tempranero tanto de Riki.