El boxeador marinense Aarón González tendrá más trabajo que nunca este mes de noviembre y, tras la gran velada que su equipo el Team Thunder prepara este fin de semana en A Cañota, se desplazará a Asturias para medirse el 20 de noviembre a Sergio Fersnández en el VIII Memorial Jesús Piquero.

El púgil de Marín estará presente en Gijón en una de las macroveladas con más nombre de España, considerada como la mejor que tiene lugar en la zona norte de la península. A este evento anual suelen acudir todos los años cerca de 3.000 aficionados al boxeo, por lo que el escaparate es el ideal para que Aarón pueda desplegar su mejor boxeo y lograr batir en su tierra a un Sergio Martínez que ya le consiguió doblegar hace unas semanas en el Open de Castilla y León y es además el subcampeón de España de su categoría (69 kilogramos).

En su anterior cara a cara, el integrante del Team Thunder perdió su duelo contra el púgil asturiano por los puntos ya que González evitó recibir castigo puntuando desde la distancia a un rival que en todo momento intentaba golperale y que, precisamente por eso se acabó llevando la victoria a criterio de los jueces.

La puesta liza del cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el peso superligero entre Pablo Fuego y Juan Zapata será el combate estrella de este evento.