El complejo deportivo Rías do Sur acoge hoy a partir de las 17 horas la duodécima edición del campeonato gallego de larga distancia de las diferentes categorías masculina y femenina.

Un total de 76 nadadores de 14 clubes diferentes formarán parte de este evento para el que tendrán que recorrer entre 2.000 y 3.000 metros según su categoría en una piscina de 25 metros de largo.

La prueba fue presentada hoy en el recinto deportivo donde se va a llevar a cabo la prueba por la concelleira de deportes de Pontevedra Anxos Riveiro, el presidente del CN Galaico José Miguel Cano y el gerente de Supera, Julio Pita.

La entrada para todo aquel que quiera acudir a presenciar la prueba es totalmente gratuita como viene siendo habitual en las diferentes competiciones que se desarrollan en este espacio. Habrá un total de 14 nadadores del CN Galaico en esta competición, que aspirarán a ser profetas en su tierra con nadadores como Iría García Pardavila o Daniel Sánchez o Cristian Fernández como favoritos a llevarse la prueba por su gran momento de forma.

Cano lamenta que el número de participantes a las pruebas de estas características sea "bastante pequeño", algo que achaca a "hay muy pocos nadadores a los que les guste nadar larga distancia" pero alberga esperanzas de conseguir cotas importantes hoy tras el éxito a nivel estatal en el campeonato de España de aguas abiertas en las que el CN Galaico se proclamó como campeón.