Terminado el periodo de fichajes establecido por la federación, en el que los atletas pueden cambiar de Club, la Sociedad Gimnástica hareforzadoaquellas pruebas en las que su equipo perdió potencial.

El balance final es más que satisfactorio de cara a afrontar el año2016 con garantías de mantener al equipo masculino en División de Honor. Han sido un total de 10 incorporaciones de varias disciplinas, aunque prevalecen más las pruebas de fondo de cara a dar un vuelco al equipo de campo a través. El noveno puesto del equipo masculino en el Campeonato de Galicia de cross, tras varios años sin bajarse del podio, supuso un toque de atención para la Junta Directiva, que se ha puesto a trabajar para volver a los cajones de premiación.

Cabe destacar la presencia mayoritaria de atletas gallegos; son 7 nuevas caras, en una puesta por poner en la valor a los atletas de nuestra comunidad.

Cristian Díaz y Manuel Hurtado; son dos especialistas de las largas distancia, Hurtado viene de ganar el Medio Maratón de Pontevedra y podrán actuar desde los 3.000 metros al campo a través.

Un atleta marroquí, aunque afincado en Galicia desde hace varios años, Akka Essaadaoui, será un importante refuerzo para el equipo de campo a través. Adrián Lago es otro atleta gallego que se mueve entre las distancias de 800, 1.500 y 3.000 metros mientars que Óscar Cavia es un atleta muy polivalente, ha corrido en 2015 distancias desde 800 metros hasta el medio maratón.

Por otra parte, Víctor García Laseca, atleta soriano, es un especialista de 800 metros y también cubre la distancia de 400 metros, principalmente en el relevo largo. José Márquez será una buena opción para cubrir las pruebas de velocidad en la liga gallega y Javier Guzmán, afincado en Galicia, tras su paso en 2014 por la Gimnástica, vuelve al equipo pontevedrés para reforzar los lanzamientos de peso y disco.

El atleta gallego José Manuel Vila es otra de las incorporaciones estrellas para la veterana Sociedad, especialista en el lanzamiento de jabalina, procede del actual Campeón de División de Honor.

Una de las últimas incorporaciones ha sido la del catalán, Roberto Tello, será un buen puntal para la distancia de 400 metros, aunque también puede cubrir la prueba de 400 metros vallas.