La jornada de ayer en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo concluyó con la eliminación de casi todos los jugadores gallegos del circuito.

La primera gallega en saltar a la pista número uno del pabellón de tierra batida del CCD Sanxenxo fue Celia Montero que fue derrotada por 6-3 y 6-4 por la jugadora de las Islas Baleares Isabel Adrover, más adaptada al juego en este tipo de pista y dominadora de la mayor parte del encuentro.

Posteriormente fue el turno para Tomás Currás, el vigués perdió con el luso Afonso Vaz en tres sets por 6-3, 4.6 y 7-5. Tras finalizar el partido el joven gallego se mostró contrariado y se quejó de que la gran carga de trabajo acumulado durante estos días hizo que el cansancio hiciera mella en él para no conseguir repetir la victoria que el año pasado logró ante el mismo rival en esta competición. No en vano este prometedor tenista viene de ganar hace unos días el Open Ciudad de Pontevedra.

Cerró la jornada en Sanxenxo Jessica Bouzas quien perdió a manos de la francesa Clarisse Bennoit por 6-1 y 6-4. La prometedora joven de Vilagarcía ha encandilado al público presente en este torneo gracias a su gran revés a una mano, algo poco frecuente en el tenis femenino en estos días. La victoria de Bennoit ante Bouzas sumada a su brillante triunfo de segunda ronda hacen de la gala una de las principales favoritas para hacerse con el torneo este fin de semana.

Jornada de hoy

En la jornada de hoy se va a disfrutar de los partidos de cuartos de final desde las 12 de la mañana. La única jugadora gallega en competición, Uxía Martínez, se mide a partir de las 17 horas a la balear Rosa Vicens.

Por otra parte, en otros partidos atractivos, el cabeza de serie números dos del cuadro masculino Tomas Soares (Portugal) se jugará el pase a siguiente ronda ante el británico Joseph White. la rusa Anastasia Sizova, número dos de la competición femenina, también hará lo propio en jornada matutina frente a la francesa Diane Parry. La organización invita a todos los interesados a acudir a presenciar el mejor tenis cadete a sus instalaciones de manera totalmente gratuita.