El Pontevedra sale del "Tourmalet" reforzado. Tras las primeras jornadas en las que el equipo se vio lastrado por el gafe ante el gol, los de Luisito salen del complicado periodo en el que el calendario quiso emparentarlo con equipos que son serios aspirantes al ascenso, así como con buena parte del resto de equipos gallegos, siempre competitivos por la sana rivalidad que los derbis conllevan. Tras salir de los puestos de descenso la pasada jornada, los tres puntos conquistados en Santander lo sitúan en una décimo tercera plaza en una tabla que está muy apretada, ya que ahora mismo tiene a tres puntos los puestos de play-off, y a otros tres los de descenso.

Moral y confianza. Las dos últimas dos victorias fueron algo más que 6 puntos y es que el Pontevedra fue capaz de batir (3-1) a todo un Coruxo que hasta entonces estaba teniendo el mejor inicio de liga desde su ascenso a Segunda B. Mientras que el Racing de Santander, equipo que no hay que olvidar que hace 5 temporadas jugaba en Primera e incluso llegó a jugar la Uefa hace 6 cursos, la victoria fue muy lucida, dominando al rival en prácticamente todo el encuentro.

Sin duda lo mejor de estos dos últimos encuentros ha sido el haber recuperado su idilio con el gol. Campeón de su grupo en Tercera la temporada pasada aunque sin grandes alardes en el apartado ofensivo, la falta de pólvora fue uno de los principales causantes de que no lograse la clasificación directa a Segunda B, volviendo a evidenciar la falta de gol, especialmente como visitante. La carencia fue heredada en el inicio de Liga en el que los granates no vieron gol hasta llegar a la tercera jornada ante el Tudelano en la victoria por 2-0, para después pasar otra sequía de tres partidos sin ver portería (ante el Lealtad, Compostela y Racing de Ferrol).

Con los cinco goles anotados en los dos últimos encuentros pasa de ser el segundo peor equipo en la estadística de goles a ser el quinto (empatando con el Valladolid B y el Izarra), y conservando el golaverage positivo (7 goles a favor por 6 en contra), gracias a la gran fortaleza defensiva que está mostrando, con un Edu en plena forma y que el pasado domingo incluso estuvo a punto de parar el penalti del gol de Racing. Los próximos rivales serán el Astorga y el Arandina, equipos, a priori, más asequibles, y que será necesario seguir por la senda de la victoria antes de enfrentarse a otro coco de la categoría: el Logroñés.