El paso por Asobal del Teucro no está dejando indiferente a nadie. En esta ocasión, quien destacó el trabajo de los pontevedreses fue Fernando Latorre. El entrenador del Balonmano Benidorm, próximo rival mañana de los de Quique Domínguez, calificó ayer al Teucro como un conjunto "atípico" en la Liga Asobal.

Latorre destacó las complicaciones que generan los pontevedreses así como la rapidez de sus jugadores, dos de las cualidades que les ha llevado al Teucro a lograr el ascenso a la máxima categoría y que ahora está demostrando mantener para auparse a la sexta plaza de la clasificación tras cinco partidos disputados. El entrenador alicantino explicó que el equipo gallego será un rival muy difícil y destacó su dinamismo y rapidez al esta compuesto por jugadores pequeños y muy veloces.

El técnico rival de los azules, que ejercerá mañana como local, elogió al Teucro por su buen inicio liguero y recordó que, como recién ascendido, se encuentra en un buen momento anímico. "Se parece en eso a nosotros el año pasado. Juega con descaro. Está encantado de estar en esta liga, se conocen desde hace años y están disfrutando", explicó.

El entrenador, sin embargo, se mostró convencido de que el Benidorm podrá sumar los puntos "si está a su nivel" y mejora en defensa. "Venimos de perder dos partidos, el último con mala imagen, y hay ganas de recuperar las buenas sensaciones", señaló. Así, recordó que mientras no logren puntuar a domicilio no tendrán margen de error.

El Benidorm tuvo una pretemporada especialmente atípica, plagada de lesiones, como la de Víctor Sáez, Fabien Brive o Danil Chernov, pero su buen arranque de liga los ha llevado a ser séptimos, con dos victorias y tres derrotas.