Tres de tres en casa. El Teucro sumó una nueva victoria en Pontevedra en el duelo en el que se medían la plantilla más joven contra la más veterana, el Puerto Sagunto. Con más intensidad (por momentos) en defensa que en otros partidos y más ritmo en ataque, los de Quique Domínguez se quedaron unos importantes dos puntos antes de dos jornadas consecutivas con partidos a domicilio.

El Teucro encaró los momentos iniciales aplicando mucha velocidad en ataque y con la intensidad defensiva que echaba en falta Domínguez en otros partidos de liga. El ataque pasaba por las manos de Balenciaga, que hacía mover el balón y finalizaba, sacando provecho de las ocasiones que tenía y apostando por hacer oro de la lentitud del rival a la hora de replegarse para defender.

De esta guisa, pronto los locales aprovecharon para hacer hueco en el marcador, llegando a tener una ventaja en el marcador de cuatro goles (8-4, en el minuto 9). El Puerto Sagunto paracía abrumado por el inicio arrollador del Teucro, pero quedaba mucho partido y la veteranía es un grado, especialmente con la calidad que tiene, especialmente, la primera línea del Puerto Sagunto con nombres como Crozo, Pozzer o Berrios. Así que cuando el partido parecía que se ponía cómodo para el Teucro, el partido dio un giro de 180 grados.

El Puerto Sagunto no estaba dispuesto a permitir que el Teucro impusiera ese ritmo al partido. No le convenía y trató de frenar a Balenciaga. Con más intensidad defensiva, llegó el minuto 12 y, más por lo "criminal que por lo civil" secaron a Balenciaga, en una acción que acabaría con la primer exclusión del partido, seguida de otra a los pocos segundos. Con Balenciaga en el banquillo tras el golpe recibido, el Teucro no pudo aprovechar la superioridad numérica.

Poco a poco el Puerto Sagunto fue remontando, hasta 14-14 en el minuto 24. Curiosamente sería el exteucrista Sayad el encargado de poner por delante por primera vez en el marcador a los valencianos. Con los locales sin reacción, el partido se fue al descanso con un 14-17 que hacía temer lo peor.

Tras la reanudación hubo otro partido. Con Amérigo a un nivel impresionante en la portería y con más velocidad con Balenciaga, llegaba la reacción, anotando el Teucro tres tantos seguidos que lo devolvían al partido. Una nueva intentona del Puerto Sagundo por llevar a su partido a su terreno, con la persimidad arbitral, pero los azules no estaban dispuestos a permitirlo y con 17-20 realizaron unos seis minutos de infarto, situando el 22-20 en el minuto 12 que los volvía a poner por delante y con las pilas renovadas gracias a un gran Dani Hernández. García Pichel en ataque y Rial en defensa, tomaban el relevo, con un incombustible Balenciaga. Equipo rocoso, el Puerto Sagunto no se fue del partido a pesar de la presión del momento, aunque fue imposible volver a remontar el partido.