El CGTD acoge esta tarde a partir de las 19.30 hora el debut del Arxil en la Liga Femenina dos ante el Cortegada, en lo que será el arranque de la temporada oficial y nada más y nada menos que ante uno de los equipos más batalladores de la competición.

El Arxil mantiene la base de equipo del año pasado con Ana Roman, María Lago, María González Centeno, Carla Fernández, Ana Martín, Sandra Entenza, Cristina Díaz-Pache, Estefanía López, Andrea Carrera, Jara Tuda y Aldara Vázquez a las que hay que añadir los dos fichajes: Rosinha Rosario, procedente del Campeón portugués, y Yanique Gordon que llega de la Universidad de Florida.

Para este encuentro el Arxil cuenta con la plantilla al completo y dispuesta a darlo todo para comenzar con una victoria pero enfrente estará un Cortegada que mantiene la columna vertebral de la temporada pasada con Sara Gómez, Alejandra Nogueira, Montse Gilabert, Míriam García, Mame Cumba, pero han cambiado a Laura Aliaga y a Tamara Samba por Salomé García (ex del Celta), Amy Syll (procedente de La Seu), Paloma Valín (del Peleteiro), manteniendo a Rubén Doménguez.

El Cortegada llega a este partido más rodado y con la moral alta ya que en Copa Galicia derrotó a las pontevedresas por 12 puntos y vendrán a Pontevedra a mantener esa dinámica de resultados aunque el Arxil que se van a encontrar va a ser distinto al de la Copa ya que en primer lugar juegan en casa, en segundo lugar la plantilla está al completo y en tercer lugar saldrán a la pista a demostrar que quieren comenzar dando una buena imagen y si se puede derrotar a las vilagarcianas.

El Arxil ya avisa que será un derbi y el Cortegada tiene dos jugadoras grandes que hacen daño tanto en la zona como por fuera como son Gilabert y Sara. En ese sentido, las de Mayte Méndez esperan frenar a ambas para evitar que las vilagarcianas lleven el ritmo del partido para evitar pasarlo mal.

"Es necesario que estemos los cuarenta minutos en tensión defensiva, que hagamos lo que tenemos que hacer en defensa y sobre todo que no perdamos balones", señalaba Méndez al respecto. Las verdes cuentan para este partido con Carla, Sandra, Aldara, Centeno, Lago, Martin, Rosiie, Yanique, Cristina, Fany, Roman en la primera convocatoria de Mayte Méndez para este derbi.

Desde la directiva hace un llamamiento para que el sábado el CGTD este lleno de la afición arxilista. En ese sentido, se espera un partido vibrante, con muchos desplazamientos por parte de la afición del Cortegada a Pontevedra.