Hoy es un día especial para el concello de Marín, pues a partir de las 17 horas comienzan los actos de la XVI edición de la Milla Urbana de San Miguel en la Alameda de la villa marinense. Todo comenzará con la presentación del libro dedicado al Club San Miguel, hora y media después es el turno de las carreras de categorías inferiores y a las 19.30 horas se lleva a cabo la carrera absoluta.

En esta clásica prueba de mediofondo, que los expertos califican de "un nivel muy alto", no faltarán algunos de los mejores atletas de España. Entre ellos el cangués Solange Andrea Pereira y el marinense Víctor Riobó, dos de los mejores milleros de los últimos años.

Paralelamente a la prueba deportiva también tendrá lugar la presentación del libro de la historia del club de atletismo San Miguel "Más allá de la leyenda" y por tal motivo se espera que se acerquen hasta la prueba cerca de un centenar de antiguos miembros de este equipo de atletismo. Los autores del documento, Manuel Gestero y Mario Barreiro firmarán ejemplares de su trabajo en una carpa situada en la Alameda a lo largo de la jornada vespertina. Por último, a las 20.15 está previsto realizar la entrega de premios.