La Federación Gallega de Fútbol Sala celebró ayer en el Pazo da Cultura de Pontevedra su gala anual en la que el Poio Pescamar tuvo un papel muy destacado al recibir el premio a mejor club gallego.

El club conservero recibe este premio en el año en el que cumplen la mayoría de edad y para el cual tuvieron que contar con los votos de la mayoría de los clubes de toda Galicia. Los números que avalan esta distinción son los cinco campeonatos de España de base, así como otros títulos gallegos, tres jugadoras internacionales con España, ascensos a segunda y primera división, mejor afición de España e infinidad de títulos por equipos que se han logrado en los 18 años de historia del Poio FS.

Las rojillas reciben esta distinción dos días antes de hacer su debut oficial esta temporada en una nuevo e ilusionante año en el que Jorge Basanta coge las riendas del banquillo para tratar de superar los registros del pasado curso en el que bajo lar órdenes de Gonzalo Iglesias "Morenín", acabaron la liga en una meritoria décima posición con 33 puntos en su segunda temporada en la máxima categoría.

El Poio Pescamar jugará mañana a las 12.30 horas en Alcorcón ante Ciudad Alcorcón tras una pretemporada en la que fueron de más a menos.

Premio a Silvia Aguete

Pero el premio colectivo al Poio FS no fue el único con vinculación rojilla pues la ya exjugadora Silvia Aguete fue reconocida con el premio especial a la trayectoria deportiva por su buen hacer defendiendo la portería del Poio estas dos temporadas en primera división y antes en el Leis Pontevedra. Además de hacerlo también en la selección española.

Pese a encontrarse en un buen momento deportivo, la guardameta decidió aparcar su carrera para centrarse en su trayectoria laboral al ser difícil conciliar su trabajo con el esfuerzo que exige la máxima competición.

Además de los dos premios citados también fueron repartidos otros galardones como: Mejor árbitro a Pablo Fernández Becerra, mejor entrenador a Manuel Codeso Seijo, mejor deportista femenina a Vanessa Sotelo Quintela, mejor deportista masculino a Paulo Gonzalez de José, entidad privada que mas colabora con el deportes a Muebles Jogafan y mejor labor informativa a Vía Deporte de Vía TV. En el mismo acto se dieron los trofeos a los campeones de las ligas gallegas de la temporada 2014/2015, máximos goleadores y equipos menos goleados.